VIDA MAC | Noticias | 13 ABR 2015

El nuevo Macbook no llega a las Apple Store

El MacBook nuevo se puso a la venta el pasado viernes 10 de abril, sin embargo, la disponibilidad para su compra en las Apple Store todavía no se ha hecho efectiva. Si lo adquieres on-line, la estimación de tiempo de entrega se pospone entre 4 y 6 semanas.

Compartir

Apple MacBook Starbucks

La disponibilidad inicial del nuevo estaba prevista para el pasado 10 de abril en determinadas Apple Store y retailers elegidos por Apple, sin embargo, parece que a lo largo de este pasado fin de semana ha sido complicado hacerse con alguno, según explican nuestros compañeros de MacWorld USA. A decir verdad, los interesados pueden acceder a la tienda on-line para hacer su elección de acabados en plata, oro o gris espacial, y luego optar por un modelo con almacenamiento flash de 265 GB, o bien, otro con memoria superior de 512 GB. También podemos variar la velocidad del procesador Intel Core M que puede ser de 1,1 GHz o de 1,2 GHz de velocidad. El resto de especificaciones, tanto la memoria RAM de 8 GB como la solución de gráficos con Intel HD Graphics 5300 es la misma en las configuraciones. De esta forma, la solución más económica parte de los 1.449 euros con IVA incluido, mientras que la de mayores prestaciones se eleva ligeramente hasta los 1.799 euros.

 

Al final de la selección de la configuración deseada, Apple informa que la estimación para su entrega se estima en un tiempo que puede variar entre 4 a 6 semanas, con envío gratuito para cualquiera de ellos. Según la información que nos llega de nuestros colegas de Estados Unidos, también pueden realizar la compra on-line y empezar a recibir el producto con tiempos de entrega entre el 16 y el 20 de abril para las primeras unidades, pero a día de hoy resulta complicado acercarse a una tienda Apple Store y llevarse el equipo bajo el brazo. Así lo detalla Susie Ochs, que se ha pasado el fin de semana llamando a diferentes tiendas de la zona de la Bahía de San Francisco sin obtener éxito alguno.

 

Recordemos que el nuevo MacBook dispone de una pantalla de 12 pulgadas con resolución retina de 2304 x 1440 píxeles. Entre sus grandes novedades destaca el uso de un único puerto denominado USB-C para la carga y para utilizar diferentes adaptadores que le permitan habilitar diferentes conexiones, como pueda ser la conexión USB tradicional o la salida hacia una segunda pantalla. El uso de los nuevos procesadores Intel Core M de última generación también promete mejorar el tiempo de autonomía de los equipos, así como el nuevo trackpad con tecnología Force Touch que permite discernir en función de la presión para interpretar diferentes acciones, además de los gestos que ya solemos desplegar en este tipo de área táctil. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información