VIDA MAC | Noticias | 06 FEB 2014

Equipos VAIO compatibles con MAC OS X

Tags: Software
La familia de portátiles VAIO de Sony podría haber pasado a formar parte de los ordenadores en los que corre el sistema operativo OS X de Apple. Así lo ha desvelado un periodista de un diario japonés, Kunitake Ando, que lleva varias décadas escribiendo sobre tecnología.

Compartir

Equipos VAIO compatibles con MAC OS X
Alfonso Casas

Según comenta Ando, Sony fue aprobada por Steve Jobs en el año 2001, entonces CEO de Apple, para que la compañía instalase su sistema operativo en los VAIO PC como parte de sus planes de expansión y transición en la adopción de los chips de Intel.

El periodista Ando relata que Jobs estaba en aquel momento muy entusiasmado con el proyecto, tanto que en una visita a Japón llevó un prototipo de equipo Sony que tenía instalado el sistema operativo MAC OS X de su compañía.

La historia contradice el comportamiento anterior de Jobs, ya que entre los años 1990 y 2001, cuando regresó a los mandos de la compañía, éste decidió erradicar el programa de clonación de equipos de la compañía. Hasta entonces, existía un programa de licencias para que terceros fabricantes pudieran producir ordenadores compatibles con el software y el hardware de Apple. Jobs acabó con el programa en el año 1997.

Ando sigue relatando que, a pesar de esta decisión, Jobs estaba dispuesto a hacer una excepción con la empresa Sony, una compañía que siempre admiró y de la que hablaba bastante bien de sus productos.

El final de la historia es la que a día de hoy todo el mundo conoce. Sony se había comprometido con el sistema operativo de Microsoft y decidió apostar por la instalación de las versiones de Windows en sus equipos VAIO, de manera que los clones de MAC en los modelos VAIO nunca vieron la luz.

A decir verdad, resulta cuando menos curioso conocer el fondo de la historia, estos días que sabemos que la compañía Sony continúa evaluando qué hacer con su unidad de negocio de PC. Así lo publica el medio de comunicación japonés Nikkei, que asegura que Sony se encuentra en conversaciones para vender al fondo de inversión Japan Industrial Partners su unidad de negocio de PC.

Sony es otra de las compañías que está haciendo frente a la caída del mercado de PC. En EMEA, las ventas de PC en de Sony en el cuarto trimestre de 2013 cayeron un 22,8 por ciento, según datos de IDC, que sitúa a la multinacional japonesa en el octavo puesto en el ranking de fabricantes. La caída del mercado de consumo es, según la consultora, la causa de los descensos de Sony.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información