VIDA MAC | Noticias | 08 ABR 2013

¿Está Apple trabajando en un MacPad?

Apple podría estar trabajando en el desarrollo de un portátil que le permitiera introducirse en el mercado de los convertibles, con un aspecto similar al de los MacBook, pero con posibilidad de extraer la pantalla a modo de tableta MacPad.

Compartir

Alfonso Casas

Apple ha patentado en la oficina de patentes de Estados Unidos con el cuerpo de un MacBook y la pantalla que puede removerse de la base de la unidad, como muestra la imagen. Este diseño difiere ligeramente de los convertibles tradicionales dado que los componentes están en la base del portátil con el teclado, y cuando la pantalla se extrae, se conecta de manera inalámbrica con la base.

Asus cuenta actualmente con varios equipos de este tipo, destacando el Asus Transformer AiO, el primer equipo basado en Windows 8 cuya pantalla es desmontable para permitir el funcionamiento de manera independiente como si se tratase de una tableta Android. Cuando la pantalla se posiciona en la base del equipo, pasa a utilizar el hardware ubicado en la base, más potente que el integrado en la pantalla, permitiendo el uso del sistema operativo Windows 8.

La pantalla destallada en la patente ofrece capacidades táctiles, y presumiblemente contará con una batería en su interior. No hay detalles acerca del sistema operativo que correrá sobre el equipo, que podría ser Mac OS X Lion, o bien, iOS presente en los iPad. Tampoco si se trataría de una versión de iPad Pro, un MacPad o algo totalmente diferente a lo que nosotros hemos visto hasta el momento.

De igual forma, Apple espera lanzar versiones actualizadas de MacBook Air y modelos iPad después de este año. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información