VIDA MAC | Noticias | 10 DIC 1998

Game Wizard Voodoo II para iMac

Micro Conversions tiene previsto presentar en la Macworld Expo de San Francisco la nueva tarjeta aceleradora gráfica Game Wizard para iMac.

Compartir

Plácido Moreno

Basada en su modelo para PCI 3dfx Voodoo 2 incoporará 8Mb por un precio de 199 dólares; unas 30000 pesetas aproximadamente al cambio. Lo peculiar de la tarjeta es que irá pinchada en el puerto oculto ?mezzanine? del iMac. Este puerto no está soportado por Apple. La instalación de este dispositivo anula la garantía, ya de por sí mínima, de 90 días para el iMac. Por su parte Micro Conversions afirma que se han probado concienzudamente tanto en iMacs (rev A); los primeros modelos como en los Rev B. No es el único fabricante que está desarrollando soluciones para este puerto del iMac, de hecho, Griffin Technologys está preparando el iPort. La versión 12 Mb de esta tarjeta no será desarrollada para iMac por impedimentos físicos, ya que el espacio disponible en la parte interna del ordenador es muy reducida para que exista una refrigeración adecuada de los componentes. Micro Conversion recomienda que no deben ser utilizadas las aplicaciones 3dfx, con el objeto de incrementar el rendimiento de esta tarjeta. Cualquier nuevo modelo de ordenador que permita el acceso entre la tarjeta gráfica y el monitor, o tiene ranuras múltiples PCI, puede acomodar este tipo de tarjetas. En el pasado, estos modelos todo en uno han mostrado problemas de ruido debido a los campos magnéticos que se generan entre el sistema de vídeo y las tarjetas de ampliación instaladas.

Esta nueva tarjeta incorporará drivers para RAVE. En la actualidad se encuentran en desarrollo y la compañía los ha puesto, en versión beta, a disposición del usuario en su sitio web. Todos los juegos del Mac soportan 3Dfx MacGlide o QuickDraw© 3D RAVE y serán compatibles con la nueva solución para el iMac que utiliza tecnología Voodoo2. Si el juego busca la aceleración 3D con una de las dos APIs de aceleración gráfica del Mac (MacGlide o QuickDraw 3D RAVE), la Wizard Game Card utilizará sus llamadas y trabajará para acelerar esos juegos. Voodoo2 es una configuración escalable con una configuración base de memoria de 192 bit y de 2,2 gigas por segundo de ancho de banda de memoria, siendo capaz de realizar 50 BOPS (billones de operaciones por segundo). Esta configuración ofrece generación de 3 millones de triángulos por segundo y una gran sensación de realismo gráfico que sin duda los amantes de los juegos agradecerán en experiencias como Unreal a pantalla completa.

Para más información puede visitar www.microconversions.com

El distribuidor para Europa: Nick Collingridge - Acxess UK & Acxess Europe 7 Wedderburn Road, London NW3 5QS, United Kingdom. email: mcisales@acxessuk.co.uk

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información