VIDA MAC | Noticias | 19 ABR 2010

HeIIRTS, malware que toma el control del Mac

Intego, proveedor de software para la seguridad y la privacidad en Internet de plataformas Mac, ha advertido de la aparición de una nueva variante del malware HeIIRTS.

Compartir

Marta Cabanillas

Según Intego, HeIIRTS, detectado por primera vez en 2004, ha sido recientemente objeto de algunas peligrosas actualizaciones. Por ejemplo, el software malicioso puede ahora abrir una puerta trasera en los ordenadores Mac
de sus víctimas mediante el establecimiento de su propio servidor sobre un puerto privado, y completar la operación con la creación de una contraseña.
El malware duplica y cambia su nombre, identificándose a sí mismo como otro software Mac genuino –como “iPhoto”- y haciendo así aún más difícil su descubrimiento. De esta manera, la nueva variante de HeIIRTS puede contactar con servidores remotos, y luego, en palabras de Intego, “proporcionar acceso directo al Mac infectado”.

Lo que reduce su peligrosidad es que la víctima sólo puede resultar infectada si ella misma instala el software malicioso. Aunque ciertamente, podría realizarse mediante algún sistema estilo troyano, no se tienen noticias de momento de ninguna tentativa basada en este tipo de ataque, según Intego. Hasta ahora, sólo se ha difundido mediante el intercambio sobre foros frecuentados por ciberdelincuentes y por los investigadores de los proveedores del software de protección frente a virus que intentan combatirlos.

Para asegurarse, los usuarios deberían, de acuerdo con Intego, desactivar la opción “Open ‘safe´ files after downloading” (“Abrir los archivos seguros tras su descarga”, en español) y sólo lanzar o instalar aplicaciones de fuentes fiables, o, según asegura Intego en la nota de prensa donde informa del problema, comprar el software Intego VirusBarrier X6, que incluye protección frente a esta variante de HeIIRTS.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información