VIDA MAC | Noticias | 01 JUL 2008

iAntiVirus, disponible para Mac

PC Tools ha anunciado la disponibilidad de iAntiVirus Beta Edition, una aplicación software de antivirus y antispyware diseñada específicamente para el Mac. Se trata de una versión gratuita, si bien cuenta con un precio de 29,95 dólares por la versión con soporte y actualizaciones gratuitas por un periodo de un año.

Compartir

Macworld

La base de datos de iAntiVirus es específica para Mac y no contiene información sobre riesgos basados en Windows, según indica el desarrollador. Está diseañada para funcionar en segundo plano cuando se usa en modo de monitorización, bloqueando de forma no intrusiva el código problemático y eliminándolo con el mínimo impacto. Se encarga de mover automáticamente las infecciones detectadas en modo de cuarentena y permite revisar y restaurar los elementos, mostrando una alerta bajo la barra de menús del sistema. También se pueden configurar diferentes modos de exploración en función de cuáles sean las necesidades de seguridad.

Algunas personas cuestionan la eficiencia del software antivirus para Mac, dado la escasez de virus específicos para Mac en comparación con el PC. Los desarrolladores de iAntiVirus indican que la versión del software dañino para Mac está diseñado para aprovecharse de los crecientes agujeros de seguridad o de las deficientes prácticas de seguridad, apuntando a las propias recomendaciones realizadas por parte de Apple de instalar software antivirus en su guía de configuración de seguridad.

Según declaraciones de Simon Clausen, CEO de PC Tools, "El Mac tienen una sólida reputación de estar relativamente libre de riesgos. Sin embargo, estamos atestiguando el uso de scripts dañinos de bajo nivel para identificar el potencial para infectar el Mac OS, así como la oportunidad para los creadores de malware de obtener un gran retorno de la inversión."

Los requerimientos del sistema son Mac OS X 10.5 o posterior y 15 MB de espacio en disco duro.

Web: www.iantivirus.com

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información