VIDA MAC | Noticias | 03 ENE 2012

Incertidumbre sobre la próxima generación de Mac Pro

La mayoría de opciones de personalización de los Macs Pro aumentan el tiempo de envío de éstos en torno a una y tres semanas, lo que puede ser signo tanto de que Apple planea actualizar la línea Mac Pro en las próximas fechas, como de que finalmente renunciará a esta línea de negocio debido a la escasez de demanda.

Compartir

Pedro César Vidal

Continúa la incertidumbre sobre los próximos Mac ProApple lleva desde julio de 2010 sin actualizar su línea de equipos profesionales Mac Pro lo que supone más de 525 días desde la última renovación de la misma. Este hecho abre dos posibilidades igualmente tangibles a día de hoy. La primera es que Apple puede estar preparando una inminente actualización de los mismos en próximas fechas, mientras que la otra posibilidad pudría significar el abandono definitivo por parte de Apple de esta línea de equipos orientada al sector profesional.

Y es que, si echamos un vistazo a la Apple Online Store, nos damos cuenta de que ya antes de las navidades el tiempo de espera para el envío del Mac Pro de 12 núcleos era de una a tres semanas. Y ahora, para el resto de modelos Mac Pro que están en stock inmediato, el tiempo de entrega también se amplía si decidimos personalizarlo aumentando la RAM, cambiando el procesador, etc.

Este hecho puede deberse a que Apple esté esperando al lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge E Xeon, que debería producirse de producirse durante el primer trimestre de este año, y que ya estén comenzando a agotar los stocks existentes de los actuales modelos para vaciar los almacenes de cara al próximo lanzamiento.

Parece que Apple prepara algún tipo de evento con los medios para finales del mes de enero, pero que no se tratará de ninguna presentación de nuevo hardware, si no más bien de alguna novedad con respecto a sus servicios en línea (App Store, iTunes Store o iBookstore).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información