VIDA MAC | Noticias | 23 OCT 2013

La pantalla Retina llega de forma masiva a los MacBook Pro

Tags: PC
Tanto los modelos de portátiles MacBook Pro de 13 pulgadas, como los de 15, ahora cuentan con una pantalla Retina con más de 4 millones de píxeles (5 en el caso del de 15 pulgadas). Los precios sufren una importante rebaja que puede suponer un ahorro de casi 200 euros.

Compartir

Alfonso Casas

Apple ha vuelto a refrescar las especificaciones de sus modelos MacBook Pro con interesantes novedades. Quizá la más destacada sea que el tipo de pantalla Retina se extiende a toda la gama, incluyendo los modelos de 13 pulgadas, con una reducción de precios bastante significativa que en algunos casos puede suponer una diferencia de hasta a 200 euros con respecto a modelos previos.

 El MacBook Pro de 13 pulgadas ahora incluye procesadores Intel Core i5 basados en la arquitectura Intel Haswell con la que además de mejorar el rendimiento, Apple busca optimizar la autonomía de sus portátiles. De este modo, garantiza que ahora es posible ver películas en iTunes durante un tiempo de al menos 9 horas. Otras actualizaciones que resultan claves en los nuevos MacBook Pro son la inclusión de la conectividad Wifi en su modalidad 802.11 ac, el uso de conectores Thunderbolt 2, así como el soporte de discos de estado sólido SSD basados en conexión PCI Express.

 En el caso de los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas, la autonomía que es posible alcanzar con los nuevos chip de Intel de última generación es de al menos 8 horas. Con el fin de potenciar el apartado de gráficos, Apple permite escoger dentro de las configuraciones la tarjeta gráfica dedicada Geforce GT 750 de Nvidia, con el fin de acelerar los gráficos a niveles superiores que los permitidos por los chip Iris Pro que proporcionan de serie las CPU de Intel. De este modo, el modelo de MacBook Pro de 15 pulgadas con procesador Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz y 8 GB de memoria RAM tiene un precio de partida de 2.029 euros. 
En lo que a precios se refiere, Apple mantiene la comercialización del modelo MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador Core i7 de doble núcleo y 4 GB de memoria RAM a un precio inicial de 1.229 euros. Se trata del modelo más económico puesto que no cuenta con pantalla Retina. Por tan solo 100 euros más, es posible acceder al que sí lleva esta tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información