VIDA MAC | Noticias | 04 FEB 2015

Los MacBook e iMac lideraron las ventas del mercado de PC en el último trimestre de 2014

Según datos de Canalys, en el último trimestre del año se suministraron 148 millones de PC, entre equipos de sobremesa, portátiles y tablets, un mercado en el que Apple recuperó la primera posición, seguido de Lenovo y HP.

Compartir

Apple Mac Familia
Hilda Gómez

Canalys ha publicado los resultados de ventas del mercado de PC, un mercado en el que la consultora incluye tanto a ordenadores de sobremesa y portátiles como a tablets. Según sus datos, aunque las ventas totales de PC cayeron un 6 por ciento en el último trimestre, con 148 millones de unidades suministradas, en 2014 en su conjunto registraron una subida del 3 por ciento, alcanzando los 528 millones de unidades.

En el cuarto trimestre, las ventas de tablets disminuyeron un 12 por ciento, hasta los 67 millones de unidades, mientras que las de PC de sobremesa volvieron a caer frenadas por el fin del efecto Windows XP. Por su parte, las ventas de portátiles se mantuvieron firmes, con una subida del 1 por ciento.

Las fuertes ventas del último trimestre ayudaron a Apple a recuperar de nuevo el liderazgo del mercado de PC, con 27 millones de unidades suministradas. Le sigue Lenovo, cuyas ventas aumentaron un 6 por ciento anual hasta los 20 millones de unidades, lo que equivale al 13,3 por ciento del mercado. En cambio, Samsung cedió su puesto entre los tres primeros del ranking a HP, que registró un crecimiento del 17 por ciento hasta los 17 millones de unidades vendidas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información