VIDA MAC | Noticias | 11 ABR 2013

Los próximos Mac soportarán Wifi 802.11ac

Apple incluirá la nueva especificación Wireless 802.11ac en la que será la próxima generación de equipos Mac, según se ha podido saber en base a una versión de su sistema operativo para desarrolladores.

Compartir

Alfonso Casas

Apple incluirá la nueva especificación Wireless 802.11ac en la que será la próxima generación de equipos Mac, según se ha podido saber de determinado código encontrado en la última versión de sus sistema operativo OS X.

La versión Beta 10.8.4 de Mac OS X, la cual se encuentra en uso por un gran número de desarrolladores, incluye determinadas características en su código que hacen referencia a la nueva tecnología inalámbrica Wifi, con una carpeta denominada “Wifi frameworks”. De este modo, la nueva especificación permite establecer conexiones cuya velocidad de transferencia se eleva hasta los 1,3 Gbit/s, según indican los estándares.

Apple estaría trabajando con el fabricante de chips Broadcom para desarrollar el hardware que será incluido en su próxima edición de equipos Mac, con el soporte de software que es justo que le aparece dentro de las líneas de código del sistema operativo. La noticia ha sido desvelada por 9to5 Mac, quién ha desvelado el código en la nueva versión del software del sistema operativo.

Los dispositivos hardware que soportan la especificación 802.11ac comienzan a despegar ahora, principalmente en los routers y periféricos externos que permiten desplegar las comunicaciones.. No tiene mucho sentido que los portátiles o teléfonos lo incluyan de serie si realmente no hay equipos que desplieguen este tipo de comunicación. En la pasada edición de CeBit, celebrada el pasado mes de marzo en Hannover, ya se pudieron ver un gran número de dispositivos de diferentes fabricantes. AVM ha sido uno de los fabricantes en presentar su FRITZ!Box 7490 compatible con 802.11ac

La inclusión de Wifi 802.11ac en los portátiles MacBook Pro los dotaría de una mejora sustancial en las velocidades Wifi, duplicando los valores actuales. El MacBook Pro cuenta con e antenas para procesar actualmente la especificación 802.11n y garantizar hasta 450 Mbit/s.

En lo que respecta a otra serie de dispositivos, el HTC One que recientemente ha pasado por nuestro laboratorio, del que puedes encontrar el análisis aquí, sería uno de los primeros Smartphone que soporta dicha velocidad 802.11ac. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información