VIDA MAC | Noticias | 15 ENE 2013

Máquinas vending de equipos Macbook

Tags: PC
Su Macbook, gracias. Como si se tratase de una máquina de tabaco o estación de servicio, los estudiantes de la Universidad de Drexel se han encontrado estos días con una nueva máquina de Vending en sus instalaciones. En esta ocasión no dispensa bebidas, cafés, o alimentos. Se trata de un expendedor de ordenadores Macbook.

Compartir

Alfonso Casas

A decir verdad, no es nada nuevo ver máquinas de este tipo en Estados Unidos ubicadas en aeropuertos o lugares estratégicos sirviendo todo tipo de dispositivos y gadgets para su comercialización. Los lectores de libros electrónicos, así como los reproductores MP3 y los auriculares han sido uno de sus productos estrella, entre los que en numerosas ocasiones hemos podido ver los iPod nano y iPod touch. También en los almacenes Macy´s existen máquinas vending de iPad.

Pero el caso que ahora tratamos hace referencia a los ordenadores portátiles Macbook. Bien es verdad que no es una máquina de venta de equipos nuevos, ya que lo que proporciona es un servicio a los estudiantes, de manera que éstos puedan dejar sus portátiles en casa y utilizar estos en la medida que lo necesiten.

El quiosco de venta que podemos ver en la foto incorpora 12 equipos MacBook apilados en forma de armario rack, con el fin de permitir su carga mientras se encuentran en la base. El servicio permite alquilar uno de los portátiles durante cinco horas por un cargo de 5 dólares. Los MacBook no sólo recargan su batería cuando se encuentran en el dispensador, sino que además, llevan a cabo un borrado de los datos para garantizar todas las medidas posibles de seguridad. El nuevo usuario, cuando lo recoja nuevamente, se encontrará con un sistema totalmente limpio.

El programa de prestamo funciona las 24 horas del día y no requiere de intervención por parte de personas. Es especialmente útil si necesitas acabar un trabajo y no llevas tu equipo encima. La Universidad ofrece por el momento una sola máquina expendedora a modo de pruebas, aunque ya ha confirmado que planea agregar más si su uso tiene el éxito esperado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información