VIDA MAC | Noticias | 07 ENE 1999

Más potencia en los nuevos Power Mac G3

La nueva gama G3 incorpora por primera vez tecnología de cobre e integran el chip acelerador gráfico ATI Rage 128.

Compartir

Daniel de Blas

Steve Jobs presentó ayer en el Moscone Center de San Francisco la nueva gama Power Macintosh G3 y los nuevos monitores de Apple. Esta nueva línea de ordenadores es la primera de Apple en incorporar tecnología de cobre en sus procesadores. El diseño exterior de los nuevos G3 es común en los cuatro modelos. Se trata de una configuración minitorre, lo que supone la desaparición de los modelos de tipo sobremesa, con un diseño que sigue la línea del iMac con los mismos colores de éste: azul bondi y blanco. Asimismo, la nueva gama G3 es la primera en incorporar conexión Firewire y USB. Los tres nuevos monitores presentados: dos de ellos con tubo Trinitron y un nuevo Studio Display con pantalla LCD tambien han sido construídos con los mismos materiales y en los mismos colores que el iMac.

Procesadores hasta 400 MHz

El modelo más alto de la nueva gama G3 incorpora un procesador con tecnología de cobre a 400 MHz con un bus de sistema a 100MHz y 1MB de caché backside a 200 Mhz. El resto de los modelos incorporan un procesador a 350 MHz y un bus de sistema a 100 MHz, siendo las únicas diferencias la velocidad de la caché backside (entre 150 y 200 MHz) y el tamaño de ésta (512K o 1 MB). En cuanto a la capacidad de almacenamiento, los nuevos G3 incorporan discos Ultra ATA con capacidades entre 6 y 12 GB, o un disco Ultra SCSI-2 con una capacidad de 9 GB. La memoria de vídeo de los nuevos Power Mac es de 12 MB, incorporando todos ellos el chip acelerador de gráficos 2-D, 3-D ATI Rage 128. La memoria RAM de los nuevos modelos podrá ser ampliada hasta 1 GB

FireWire y USB

Aunque los nuevos Power Mac disponen del habitual conector ADB para el teclado, se han incorporado dos interfaces FireWire para la conexión de más de 60 dispositivos de alta velocidad y dos interfaces USB para la conexión de hasta 127 dispositivos. Ambas interfaces permiten la conexión y desconexión de dispositivos sin necesidad de apagar el ordenador, que reconocerá los dispositivos y cargará los controladores necesarios de forma automática.

Mac OS X Server

El segundo anuncio de Jobs fue la disponibilidad el próximo mes de febrero del Mac OS X Server, lo que supone un acercamiento claro al lanzamiento de Mac OSX, el futuro sistema operativo de Apple. Entre las características de Mac OS X Server destaca la posibilidad de que los ordenadores conectados a una máquina con este sistema arranquen con un sistema operativo común, que se podrá instalar en una unidad de red del servidor, simplificando así las tareas de administración de la red y aumentando su estabilidad general.

Novedades para el iMac.

Como era de esperar, no faltaron novedades sobre el iMac. Jobs reservó para el final de su presentación el anuncio de las cifras de ventas del iMac: 800.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. Esta cifra convierte al iMac en el ordenador más vendido desde su lanzamiento hace cuatro meses y medio y hace prever que la cifra de ventas sobrepasará con creces las más optimistas previsiones, que se situaban en un millón de unidades en un año. Asimismo, Jobs anunció que los próximos iMac incorporaran un procesador Power PC G3 a 266 MHz y 6 GB de disco duro. Además de esto, los nuevos iMac saldrán al mercado en cinco colores: naranja, rojo, verde y violeta (ademas del original azul bondi).

Juegos para PlayStation funcionando en Macintosh.

Además de las novedades en cuanto a Juegos, entre las que se encuentran Tomb Rider III, Quake, o SimCity 3000; Jobs anunció el próximo lanzamiento de Virtual Game Station, del desarrollador Connectix, que permitirá emplear los juegos de la consola PlayStation de Sony en los Power Macintosh.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información