VIDA MAC | Noticias | 29 ABR 2014

Nuevos MacBook Air más baratos y potentes

Apple ha actualizado las versiones de sus portátiles MacBook Air de manera que ahora incluyen las últimas versiones de procesadores Core i5 y Core i7 de Intel a un precio más económico que los anteriores. Los nuevos MacBook Air presentan una reducción de precio media de 100 euros en cada configuración.

Compartir

Alfonso Casas

Apple ha renovado las configuraciones de sus portátiles MacBook Air dotándolos de procesadores con mayor velocidad de reloj, a la vez que ha reducido sus precios una media de 100 euros. De este modo, las nuevas configuraciones han visto cómo sus núcleos de procesador i5 ahora son más rápidos pasando de los 1,3 a los 1,4 GHz de velocidad. Es como si Apple pretendiese acercar la línea de MacBook Air al público en general, aunque parece que con una reducción de 100 euros resulte tarea difícil.

Estos nuevos procesadores, basados en la arquitectura Intel Haswell, permiten incrementar las prestaciones de la línea de portátiles MacBook Air sin repercutir en una peor autonomía de los equipos. Como sucedía con los predecesores, los MacBook Air siguen comercializándose con unos tamaños de pantalla de 13 y 11 pulgadas ofreciendo 12 y 9 horas de autonomía respectivamente haciendo un uso ligero de sus núcleos.

A efectos de configuración, la nueva línea viene con procesadores Core i5 y velocidad de 1,4 GHz de velocidad que puede ser elevada hasta los 2,7 GHz mediante la tecnología Turbo Boost de Intel. Las versiones previas de MacBook Air disponían del procesador a 1,3 GHz de velocidad. Estos chip cuentan con la solución de gráficos integrada HD Graphics 5000, así como 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en disco de estado sólido. En cualquier tienda de Apple Store podemos optar por incrementar el almacenamiento flash hasta los 256 GB, elevándose el precio en 200 euros.

Según nos informa Apple, en modo de reproducción de vídeo a través de iTunes, los tiempos han sido ligeramente mejorados pasando de las 8 a las 9 horas en el modelo de 11 pulgadas, y de las 10 horas a las 12 horas en los MacBook Air con pantalla de 13 pulgadas. En los modelos de 13 pulgadas, el precio de la configuración más básica parte de los 1029 euros para el modelo con almacenamiento de 128 GB.

No obstante, algunos de sus puntos débiles no han sido modificadas. Véase como las configuraciones más básicas siguen apostando por unidades de almacenamiento flash de 128 GB, cuando para muchos resulta ser una capacidad escasa.Tampoco existe la posibilidad de optar por configuraciones de MacBook Air con pantalla de tipo Retina, como ya sucede en el resto de líneas de portátiles MacBook de la marca.

Según hizo público Apple recientemente, las ventas de la línea de equipos Mac a lo largo del último trimestre (Q1 de 2014) alcanzó una cifra de 4,1 millones de unidades. Parece que la compañía pretende posicionar esta gama a un nivel de entrada más asequible para aquellos usuarios que lo deseen. Sin embargo, la reducción de 100 euros nos recuerda especialmente a la medida adoptada con la llegada de los iPhone 5c, cuyo precio con respecto al iPhone 5s apenas se ha visto reducido en 100 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información