VIDA MAC | Noticias | 05 ENE 2015

Nuevos procesadores Intel Core para la nueva era digital

La nueva generación Intel Core, fabricada con un proceso de 14 nanómetros, es propicia para que los fabricantes puedan innovar en nuevos factores de forma con una mayor eficiencia energética. Los primeros 14 nuevos chips ya son una realidad para los equipos informáticos de una nueva era. Apple prepara la actualización de los iMac y MacBook Pro con los nuevos modelos.

Compartir

Intel Core 5ª generacion
Alfonso Casas

Intel ha anunciado la disponibilidad de su nueva familia de procesadores conocida hasta ahora con el nombre en código de Broadwell. Pertenecen a lo que es la quinta generación Intel Core, y destacan por ser los primeros que son fabricados con un proceso de 14 nanómetros, mejorando en los principales apartados como rendimiento, eficiencia energética, así como en gráficos. En total, los nuevos lanzamientos se corresponden con un total de 14 nuevos procesadores, diez de los cuales tienen un bajo valor TDP de apenas 15 vatios y gráficos HD Graphics. Los otros 4 de gama superior tienen un consumo de 28 vatios y llevan adheridos los núcleos de gráficos más potentes Intel Iris Graphics. Con ellos, Intel pretende cubrir la demanda existente de diversos formatos de equipos, desde ordenadores de sobremesa o PCs tradicionales, hasta equipos All-in-One, portátiles Ultrabook, equipos 2 en 1, configuraciones de equipos Chromebook, así como ordenadores mini-PC.

 

Esta quinta generación de chips de Intel contiene en su interior un 35 por ciento más de transistores, a la vez que la oblea de silicio es un 37 por ciento más pequeña que las de la generación anterior. Para mediados de año, Intel tiene prevista la llegada de los modelos de 5ª generación de máximas prestaciones, tanto para equipos de sobremesa, como para sistemas portátiles, cubriendo el espectro de procesadores con un consumo de energía o valor TDP de 45 vatios.

 

A efectos prácticos, la implantación de estos nuevos chips por parte de fabricantes de ordenadores, portátiles o dispositivos móviles como tabletas, va a suponer un avance en el mayor rendimiento de los equipos y una experiencia en gráficos mejorada. Según ha destacado Karen Regis, director de estrategia y roadmap de portátiles de Intel, “los equipos van a ofrecer hasta 1,5 horas más de autonomía que las configuraciones anteriores, con un 22 por ciento de mejora en gráficos”. También añade que se mejora la experiencia de uso en tareas que se han convertido en habituales en la informática del día a día, como pueda ser la conversión de vídeo, con la que ahora se aceleran los procesos hasta un 50 por ciento.

 

A nivel de gráficos, estos Core i3, Core i5 e i7 integran junto a sus núcleos de CPU los HD Graphics 5500, 6000 y Iris Graphics 6100, mejorando la experiencia en gráficos con soporte de vídeos en calidad 4K Ultra HD y permitiendo la transmisión Wireless Display 5.1. Entre las características adicionales que añade esta nueva generación destacan los nuevos Codec, el soporte de VP8, VP9 y HEVC, así como las últimas APIs gráficas DX11.2 y DX12 Ready.

 

A lo largo del último trimestre del pasado año, Intel ya presentó los conocidos como Intel Core M, una familia de chips también basada en los 14 nanómetros pero de cuarta generación. Con ella, se abordaba las necesidades de movilidad más extremas que pueden llegar a demandar los usuarios, incrementando las posibilidades de las tabletas y los dispositivos de muy bajo consumo energético.

 

 

Junto a los actuales Broadwell, también llegan novedades para los sistemas system on a chip (SoC) conocidos como Cherry Trail. Esta plataforma ahora de 64 bits ofrece soluciones integradas de gráficos junto a las nuevas capacidades de LTE avanzado de Categoría 6, pensando en las soluciones industriales o específicas que requieren de placas base con sistemas embebidos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información