VIDA MAC | Noticias | 18 MAR 2014

OneNote para Mac OS X disponible gratis

Tags: Software
La herramienta ofimática de Microsoft extiende su uso de manera gratuita a todas y cada una de las principales plataformas de sistemas operativos, incluyendo los móviles. En adelante, el usuario podrá utilizar OneNote y sus documentos en cualquier ordenador, dispositivo móvil o vía Web.

Compartir

Alfonso Casas

Siguiendo la política de Microsoft con su suite de ofimática y las herramientas asociadas, ayer se anunció por parte de la compañía el desarrollo y disponibilidad de OneNote para los equipos Mac OS X de manera gratuita. Con el soporte de este nuevo sistema operativo, Microsoft OneNote ya se encuentra disponible para cualquiera de las plataformas más importantes del mercado, tanto las de equipos u ordenadores de sobremesa, como las de dispositivos móviles: PC, MAC, tabletas Windows, teléfonos Windows Phone, dispositivos iOS, Android y a través de navegador Web.

De este modo, el usuario que disponga de diferentes equipos y plataformas, podrá tener acceso a las notas y documentos creados a través de la aplicación, ya sea en su teléfono móvil, tableta u ordenador que utilice.

Desde Microsoft también destacan novedades asociadas a OneNote, ya que con el fin de aprovechar en mejor medida la herramienta, se ha desarrollado una API Cloud que conecta con cualquier aplicación y diferentes dispositivos para sacar mayor partido al manejo de documentos y escaneado de los mismos. Destaca la opción de enviar blogs y noticias a OneNote desde Feedly y News360, así como escanear documentos con Brother, Epson o DoxieGo.

En los últimos años, la experiencia de uso de OneNote ha mejorado muy positivamente. Es posible recortar zonas determinadas de la Web y almacenarlas en la aplicación, enviar correos electrónicos a la cuenta asociada y colocarlo en el bloc de notas, o sacar fotos de documentos y pizarras. En un momento dado, podemos tomar notas con papel y bolígrafo y enviarlas posteriormente a OneNote con Livescribe, así como escanear las páginas de cualquier agenda física y tenerlas digitalizadas. El ecosistema de aplicaciones compatibles con OneNote sigue creciendo a buen ritmo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información