VIDA MAC | Noticias | 23 OCT 2012

Primeras impresiones de los nuevos iPod touch, nano y shuffle en el blog de Macworld

Aunque su llegada al mercado estuvo eclipsada por el anuncio del nuevo iPhone 5, Apple ha renovado toda su línea de reproductores multimedia portátiles, más conocida como iPod. En el mismo evento en que Apple presentaba el iPhone 5 también pudimos ver los nuevos iPod touch de 5ª generación, los nuevos iPod nano de 7ª generación, y los ?nuevos?; iPod shuffle de 5ª generación.

Compartir

Pedro César Vidal

En el blog de Macworld ya puedes encontrar las primeras impresiones de Javier Rodríguez, subdirector de Macworld, con los nuevos dispositivos multimedia de Apple. Es decir, los iPod touch, nano y shuffle.

A pesar de estar a la sombra del iPhone, los nuevos iPod touch se presentan como una apuesta realmente atractiva si lo que buscas es un reproductor multimedia con todo el ecosistema de aplicaciones de Apple en él. Se ha mejorado mucho la cámara posterior para la toma de fotografías y vídeo y, aunque se echan en falta algunos componentes del iPhone, ofrece una experiencia multimedia totalmente "made in Apple" sin necesidad de contar con las funciones de telefonía. Aquí puedes encontrar la review completa de esta nueva generación de iPod touch.

En el caso del iPod nano, Apple ha revolucionado el diseño del dispositivo en relación a la generación anterior (con formato cuadrado y sin reproducción de vídeo) y, en este caso, ha vuelto al diseño de generaciones anteriores ofreciendo una pantalla panorámica y la posibilidad de reproducir vídeo a un tamaño suficiente. Su diseño es una vuelta a la 4ª y 5ª generación aunque con muchos parecidos heredados directamente del iPod touch, como el botón de inicio por ejemplo. Si quieres saber todos los detalles echa un vistazo a esta entrada de nuestro blog.

Por útlimo, y en este caso sí menos importante, Apple actualizó los iPod shuffle. La mínima expresión de los reproductores de Apple que sólo permite la reproducción de música, podcasts, audiolibros, etc. Es el único modelo de los presentados en el evento de septiembre de Apple que no cuenta con el nuevo conector Lightning. Sin duda, no sustituye a ninguno de los modelos anteriores en cuanto a características y posibilidades pero se convierte en la opción ideal si lo que quieres es que te acompañe en tus actividades deportivas o llevarlo a cualquier lugar sin temor a perderlo en el camino. Puedes ver también todos los detalles de los nuevos iPod shuffle en el blog de Macworld.


No olvides visitar también la página de facebook de Macworld donde podrás ver una completa galería de fotos de cada modelo y las opiniones de nuestro equipo de redacción al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información