VIDA MAC | Noticias | 15 DIC 2014

Sube la demanda de monitores de mayor tamaño y resolución

Pese al crecimiento de ventas de tablets y ordenadores portátiles con pantallas integradas, los fabricantes de monitores para equipos de sobremesa aumentaron sus ingresos ayudados por la disponibilidad de modelos con mayor calidad de imagen y resolución. Llos monitores FHD (1920 × 1080 ppp) y con resoluciones más altas tienen una participación del 55 por ciento.

Compartir

Dell UltraSharp 32
Hilda Gómez

Según datos de IHS DisplaySearch, el mercado mundial de monitores para PC vio aumentar sus ingresos un 7 por ciento en el tercer trimestre del año. Pese a que las ventas de monitores descendieron un 3 por ciento, alcanzando los 34 millones de unidades suministradas, los precios medios de venta se incrementaron un 10 por ciento con respecto al año anterior.

"Los márgenes de venta de los monitores para PC han disminuido con el tiempo, y los fabricantes están tratando de revertir esa tendencia ofreciendo modelos con tamaños más grandes y mejores prestaciones, para justificar sus precios más altos", explica Hidetoshi Himuro, director de investigación de mercado de PC / IT en DisplaySearch. "Para hacer frente a la floreciente demanda de tablets y ordenadores portátiles con pantallas integradas, la oferta de monitores para PC está cambiando hacia una mayor calidad y resolución de pantalla, con un rendimiento mejorado para su funcionamiento tanto a nivel profesional como a nivel de entretenimiento”.

Con el fin de mejorar los índices de penetración de los monitores para equipos de sobremesa, los tamaños de pantalla han ido en constante aumento. Por ejemplo, la cuota de mercado de los modelos de 20 pulgadas o más se sitúa en el 64 por ciento, cuatro puntos más que el año anterior. Del mismo modo, los monitores FHD (1920 × 1080 ppp) y con resoluciones más altas tienen una participación del 55 por ciento, frente al 48 por ciento del mismo período de 2013. Las pantallas de sobremesa, dotadas con tecnología de amplio ángulo de visión, también han aumentado su cuota del 17 por ciento al 19 por ciento. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información