VIDA MAC | Noticias | 12 JUL 2012

Tapbots lanza la versión alfa pública de Tweetbot para Mac

Tweetbot, la popular herramienta que facilita las labores de lectura de tu cuenta de Twitter y que permite gestionar más eficientemente las diferentes cuentas que seguimos en esta red social en dispositivos iOS, ya está disponible, en su versión alfa, también para los usuarios de Mac.

Compartir

Pedro César Vidal

La herramienta de lectura y gestión de tweets Tweetbot, muy popular entre los usuarios de iPhone y de iPad, acaba de hacer su aparición en el mercado de escritorio y portátiles a través de la versión alfa de la aplicación Tweetbot para Mac.

Tapbots lanza la versión alfa pública de Tweetbot para MacEl principal desarrollador de la aplicación, Paul Haddad, comentaba al respecto de este lanzamiento de una versión alfa de la aplicación que: "Sentíamos que un montón de gente apreciaría el lanzamiento de Tweetbot para Mac, aunque realmente la app no esté completa todavía. (Una beta pública) no es algo que no podamos permitir lanzar bajo iOS, pero será divertido ver qué tal funciona en el Mac."

Tweetbot para Mac se parece muchísimo a la aplicación oficial de Twitter también para Mac. De hecho parece la versión de iOS trasplantada al ecosistema Mac sin hacer muchos cambios, permitiendo navegar a través de clics o de gestos táctiles. Además, funciona relativamente bien para tratarse de una versión alfa de la misma.

Algunas de sus funcionalidades todavía no están disponibles, como la compatibilidad con iCloud o la integración con el Centro de Notificaciones, algo que permanecerá así hasta que la app esté disponible en la Mac App Store. También cuenta con algunos errores de programación que harán que tengas que reiniciar la app en alguna ocasión, o que tengas ciertos problemas visuales que podrás reportar a la compañía para que traten de solucionarlo antes de su lanzamiento definitivo.

A pesar de todo, Tweetbot para Mac ofrece una experiencia de uso interesante y permite utilizarla como único cliente de Twitter sin demasiados problemas. Aunque esta versión alfa es gratuita, al igual que las próximas betas que saldrán próximamente, la aplicación final no lo será aunque aún no se ha anunciado el precio que tendrá para equipos Mac.

Tweetbot para Mac requiere Mac OS X Lion, aunque la versión final de la misma probablemente requiera el último sistema operativo de Apple Mountain Lion, cuyo lanzamiento se espera que se produzca durante este mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información