VIDA MAC | Noticias | 29 NOV 2013

TeamViewer 9 mejora sus funciones para Mac OS X

Tags: Software
La última versión del software de control remoto TeamViewer contempla importantes novedades, como el manejo de diferentes sesiones bajo múltiples pestañas, transferencias de todo tipo de archivos mediante el uso del portapapeles universal, o autenticación de doble factor para las sesiones Wake-on-LAN. Además, las funciones para equipos MAC se equiparan al resto de plataformas.

Compartir

TeamViewer 9 mejora sus funciones para Mac OS X
Alfonso Casas

TeamViewer 9 ha incorporado importantes novedades, pero antes de entrar en detalle, cabe destacar que los principales beneficiarios van a ser las empresas o profesionales que dan soporte a sus clientes. Ahora, la autenticación es de doble factor, mucho más robusta para evitar accesos indeseados al estar basada en un segundo código de seguridad que puede asociarse a cualquier dispositivo móvil o de una aplicación estándar. Además, los archivos pueden ser compartidos sin límite de capacidad y sin necesidad de iniciar una sesión de acceso remoto tradicional. Basta con proceder con el envío y el destinatario accederá cuando inicie su equipo. Por su parte, las empresas ahora pueden personalizar los módulos relacionados con el soporte, como son QuickSupport, QuickJoin y Host. A través de un único enlace, personalizado con el logo de cada empresa, los clientes solicitan el servicio, mientras que el equipo de soporte puede compartir tareas y diversificar la atención por especialidad bajo el paraguas de la consola “Management Console”.


Tras un período de prueba a nivel de uso personal, he podido comprobar como resulta muy sencillo de poner en marcha para conectarse remotamente a los equipos. Basta con instalar la versión cliente en cada equipo y conectarse mediante el número ID asignado. Sin duda, evita más de un desplazamiento a la hora de recuperar información almacenada en el ordenador de casa u oficina, y con novedades como son la de copiar y pegar del escritorio remoto al equipo local utilizando el portapapeles, característica que se añade a la ya soportada en la versión anterior de TeamViewer de “drag-and-drop”.



De cara a los usuarios de equipos MAC, la versión 9 se equipara definitivamente con la que se despliega en entornos Windows, especialmente la herramienta TeamViewer QuickSupport. Este módulo de cliente permite que los equipos de soporte IT puedan ofrecer soporte instantáneo. Los usuarios profesionales pueden personalizar dicho módulo con su propio logotipo y texto de bienvenida, de diferentes colores, con el fin de que los clientes puedan identificar el logo de la compañía.


Puedes leer el análisis completo de nuestros miembros del laboratorio aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información