VIDA MAC | Artículos | 27 NOV 2014

Una multifunción que acompañe al Macbook en los desplazamientos

La OfficeJet 150 móvil, más allá de ofrecernos la funcionalidad de un equipo multifunción, dispone de una batería en su interior para poder utilizarse en cualquier parte, como hacemos con el Macbook o el iPad, sin la dependencia de la conexión eléctrica.

Compartir

HP OfficeJet 150 mobile
Alfonso Casas

Existe un gran número de trabajadores móviles y profesionales que diariamente se ven en la necesidad de escanear o imprimir documentos en cada uno de los lugares a los que se desplazan. Ya sea porque el cliente solicita una copia impresa de una factura o documento, o bien, porque se debe mostrar un catálogo impreso con información actualizada instantes antes, estas funciones solo pueden ser ofrecidas por un equipo multifunción.

 

Para estas situaciones, viene muy bien poder contar con un equipo que reúna las capacidades de impresión, escaneado y copia de documentos, con cierta gestión para cuando queramos digitalizar los archivos y almacenarlos en alguna parte.

 

 

Existen sistemas de tamaño compacto que nos permiten llevar el equipo a todas partes, de la misma manera que hacemos con el portátil o la tableta cuando nos desplazamos a cualquier parte. Pero no todas disponen de la faceta de autonomía, para lo que deben contar en su interior con una batería que nos permita utilizar el equipo en cualquier parte, sin la dependencia de tener que buscar una conexión o toma de corriente. Muchos trabajadores móviles han podido reemplazar el uso de su Macbook por el iPad o equipo 2 en 1, con tamaño más compactos y peso muy inferior. Si a este dispositivo lo acompañamos de un equipo multifunción portátil, podremos montar una oficina móvil en cualquier parte.

 

 

La OfficeJet 150 móvil de HP es una de las soluciones que existe en el mercado y cumplen con las premisas indicadas. Se trata de un equipo multifunción basado en el uso de tecnología de inyección de tinta térmica para imprimir los trabajos o copiarlos. Garantiza unas cargas de trabajo que pueden oscilar entre las 100 y las 500 páginas al mes, y todos los trabajos pueden gestionarse de forma remota basándonos en la conectividad inalámbrica por Bluetooth que contempla. También dispone de puerto USB 2.0 con el fin de poder hacer uso de la conexión cableada con aquellos equipos que no dispongan de Bluetooth. Si se escanea un documento, éste puede ser impreso, o bien, guardado en una llave USB o tarjeta de memoria de tipo microSD. De este modo, no es necesario hacer uso del portátil para almacenar los documentos. Nos valemos de la pequeña pantalla LCD táctil para revisar los documentos, seleccionar el deseado y fijar los ajustes antes de su impresión.

 

El dispositivo nos permite crear situaciones idílicas, como el hecho de poder imprimir documentos a más de 10.000 metros de altura mientras cubrimos una ruta de vuelo

 

 

 

 

El peso de la OfficeJet 150 móvil asciende a los 3 kilogramos con la batería ya integrada. Se vale de dos cartuchos (uno de tinta negra y otro a color) para imprimir y copiar documentos a color a una resolución de 600 dpi. La función de escáner también maneja dos resoluciones (300 y 600 dpi) para ofrecer rapidez, o bien, mejor calidad en el acabado de los trabajos, según convenga. La impresora dispone de una bandeja de entrada de hasta 50 hojas para llevar a cabo las impresiones. El escaneado de documentos se realiza de uno en uno y por su frontal con la hoja hacia abajo. No admite la doble cara. De esta manera, si lo que solicitamos es una copia de un documento, la hoja escaneada se dirige hacia arriba, mientras que la copia impresa sale por delante en la dirección contraria. La capacidad de la bandeja de entrada es de 50 hojas.

 

Hemos tenido la posibilidad de probarla durante un largo período de tiempo y hemos comprobado que ofrece velocidades medias de impresión en torno a las 5 páginas por minuto en modo texto, y 3 páginas y media con gráficos e imágenes a color. La calidad de las impresiones y sus acabados son buenos para documentos del tipo catálogo, sin llegar al nivel de los trabajos en calidad fotográfica. No obstante, de manera ocasional podemos imprimir en calidad fotográfica, produciendo una calidad razonable en papel A4 Glossy, empleando un tiempo que supera los 3 minutos por impresión.

 

Escaneando, la velocidad es de 1,7 páginas en negro y un minuto para una página a color con resolución de 200 dpi. Por último, el proceso de copia con la OfficeJet 150 móvil lleva un tiempo medio superior a los 3 minutos y medio, escaneando a la máxima calidad de 600 dpi, dado que la multifunción debe escanear primero el documento para luego imprimirlo.

 

 

La batería de la impresora requiere de 3 horas para realizar la carga completa. La autonomía es muy variable y difícil de medir, pues depende del uso de la tecnología inalámbrica y de los tiempos que manejemos para que el equipo esté encendido o en modo reposo. No obstante, imprimiendo una media de 15 páginas diarias nos permitirá olvidarnos de su recarga al menos durante los cuatro días siguientes. El precio de la solución es de 399 euros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información