VIDA MAC | Noticias | 03 ABR 2012

Una variante del troyano Flashback.K continúa amenazando a los Mac

Flashback, el troyano de Mac descubierto por la firma de seguridad Intego el pasado mes de septiembre, tiene una nueva variante (OSX/Flashback.K) que continúa amenazando la seguridad de los equipos Mac gracias a un problema de seguridad de Java SE6.

Compartir

Pedro César Vidal

Originalmente, Flashback se camuflaba como un instalador de Adobe Flash Player (de ahí su nombre) pero ha cambiado su modus operandi y ahora se camufla como si se tratase de una Actualización de Software de Mac o de una actualización de Java.

Una variante del troyano Flashback.K continúa amenazando a los MacEsta última variante, descubierta por los investigadores de seguridad de F-Secure, responde al nombre de OSX/Flashback.K, y explota una vulnerabilidad de Java SE6. Esta vulnerabilidad, identificada como CVE-2012-0507, permite al malware instalarse a sí mismo desde una web maliciosa sin necesidad de que el usuario introduzca su contraseña de administrador.

Aún no existe una solución para corregir esta vulnerabilidad en los equipos Mac, a pesar de que la versión Java para Windows ya se corrigió en febrero. Desafortunadamente, Apple es muy criticada por retrasar sus actualizaciones de seguridad de Java con respecto a las de Windows, y se espera que en las próximas semanas se lance una actualización que corrija este error lo antes posible.

Una variante del troyano Flashback.K continúa amenazando a los MacHasta entonces, F-Secure recomiendan desactivar Java de los Macs y también han distribuido las instrucciones para comprobar si nuestro equipo se encuentra infectado por el troyano Flashback.

Aunque no hay necesidad de que cunda el pánico entre los usuarios Mac, el hecho es que esta nueva versión se puede instalar por sí misma al no necesitar la introducción de contraseña de administrador por parte del usuario, por lo que todas las precauciones son bienvenidas. Desactivar Java es una buena opción para evitarlo, pero no olvides que la primera línea de defensa contra el malware es siempre ser consciente de los sitios web que estamos visitando y de su seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información