VIDA MAC | Noticias | 15 ABR 2014

Usa Thunderbolt Network para conectar tus equipos Mac

Las conexiones de tipo Thunderbolt 2 están aportando nuevas funcionalidades a los equipos, emulando conexiones Ethernet con velocidades de 10 GbE para conectar ordenadores entre sí. Las últimas versiones de sistemas operativos, tanto Mac OS X como Windows 8.1, nos permiten interconectar equipos físicamente a velocidades elevadas.

Compartir

Alfonso Casas

El puerto de conexiones tipo Thunderbolt, muy extendido entre la comunidad de usuarios de ordenadores Mac y portátiles Macbook, permite ciertas ventajas que para una gran mayoría de usuarios puede haber pasado desapercibidas hasta ahora. No solo permite conectar periféricos, a unas velocidades de 10 Gbps en modo bidireccional, con posibilidad de alcanzar hasta 20 Gbps en un canal combinado en la modalidad Thunderbolt 2, sino que además reconoce cualquier tipo de dispositivo.
Pero lo más importante, es que la última versión del sistema operativo Mac OS X añadió mayor funcionalidad a Thunderbolt con la característica ?Thunderbolt Networking?. Ahora podemos interconectar equipos para compartir información en un momento dado, o recuperar cierta información de alguno de ellos que presente un mal funcionamiento. Incluso acceder a modo de servidor.
Conectar 2 equipos Mac
Una conexión directa de dos equipos Mac, nos va a permitir compartir ficheros a gran velocidad, además de poder acceder completamente a las unidades de disco del otro equipo, siempre que lo permitamos compartiendo las particiones. Basta con acceder a la opción de ?preferencias del sistema? y escoger dentro de red el enlace por Thunderbolt. En la lista de interfaz de red nos aparece un listado de cada uno de los puertos disponibles y del estado del mismo. Graba la dirección IP que le corresponde. Si pulsas sobre las opciones avanzadas, encontrarás una pestaña con más opciones. Aquí podemos observar si las conexiones Thunderbolt se encuentran activas.
Si quieres ver una unidad montada en el escritorio, accede a ?preferencias del sistema? y marca la casilla de ?servidores conectados? dentro del menú general. Previamente solo habrás tenido que acceder a la función de ?conectar a servidor?. Introduce la dirección IP en el campo correspondiente y pulsa sobre conectar.
Conectar un Mac con un PC
Ya hemos visto como los equipos Mac disponen de la característica ?Thunderbolt Networking?. A diferencia de estos, en los pocos modelos PC con Windows que disponen de este puerto, estos equipos necesitan un controlador específico para la comunicación. La disponibilidad de dicho ?driver? no está disponible todavía, pero Intel ha llevado a cabo demostraciones recientemente bajo Windows 8.1 con las que se hace realidad la conexión entre equipos de diferente plataforma.
Según un post en el blog de la compañía, ya ha sido posible conectar un portátil ZBook 15 de HP con un equipo Mac a través de los puertos Thunderbolt 2.
El número de ordenadores y portátiles que están incorporando el puerto Thunderbolt está creciendo en los últimos meses. Ahora que Intel ha anunciado el soporte de contenidos 4K bajo la modalidad Thunderbolt 2, su uso parece tener mucho más sentido, especialmente en entornos profesionales de edición de vídeo o creación de contenido 4K.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información