ANÁLISIS | Artículos | 01 ENE 2011

Altec Lansing Octiv 450

. Sistema de sonido para iPad

Compartir

José C. Daganzo.

Con la llegada del iPad muchos fabricantes de accesorios que ya disponían de productos para iPhone e iPod han puesto a la venta productos para facilitarnos el uso y disfrute del iPad, aunque no existía ningún sistema de sonido destinado especialmente al iPad. Por ello los Octiv 450 son el producto que multitud de usuarios estaban esperando.

Características
Este sistema de sonido para iPad cuenta con conector dock de 30 pines, así como una entrada auxiliar para tomar el sonido de cualquier dispositivo de otros fabricantes y mando a distancia que ofrece las posibilidades típicas de cualquier mando a distancia de un altavoz para iPhone (silenciado, avance de pista, selección, menú, etc.) y su tamaño es bastante reducido.

Ademas de con el iPad, este sistema también es compatible con todas las generaciones de iPod touch, iPod nano y todos los iPhone, a excepción de la primera generación de este teléfono.

Uno de los aspectos más llamativos de este altavoz radica en su sistema de sujeción rotatorio, que nos permite colocar el iPad en una posición de lo más cómoda para ver vídeos, jugar y tocar la pantalla del iPad de una forma natural.Dispone de dos altavoces de 2 pulgadas, sus dimensiones son de 22 x 15 x 11 cm (un tamaño que le permite ser colocado en prácticamente cualquier hueco de la cocina, salón o despacho) y se alimentan directamente de la red eléctrica. Además también carga la batería del iPad, iPhone o iPod.

En la práctica

Su sistema de sujeción, capaz de rotar 90 grados sobre el eje principal, facilita que tengamos el iPad en una posición óptima en cada momento, indistintamentemente de la tarea que nos dispongamos a realizar con él. Una vez anclado en el conector dock, el iPad queda sujeto a la perfección, con un ajuste impecable, aunque si Apple lanzase un iPad 2 es muy probable que cambiase su diseño y que la sujeción no fuera cien por cien válida para el nuevo modelo.

El mando a distancia que acompaña a este altavoz es quizá el único punto débil de esta configuración, ya que es suficiente para controlar la reproducción de la música en sus facetas más comunes, pero se muestra insuficiente en el momento de cambiar entre las distintas categorías en las que iPod organiza la biblioteca (Canciones, Artistas, álbumes, Géneros y Autores). Esta limitación no es otra que la de requerir la pulsación manual de cada una de estas opciones de organización y, una vez ya seleccionada la opción deseada, el control a distancia vuelve a ser totalmente funcional.

Su diseño le hace ser un excelente accesorio para ver películas en el iPad, ya que al anclarlo y colocar la peana en posición horizontal convierte al iPad en una especie de pequeño reproductor DVD en el que se puede ajustar cómodamente el ángulo de visión. En dicha posición de pantalla, el iPad toma un aspecto similar al de un “iMac”, por lo que si dispones de un teclado Bluetooth compatible con el iPad puedes utilizar este tablet como si de un modesto iMac se tratase.

Resulta curioso que el comportamiento del mando a distancia sea más completo cuando el sistema tiene anclado un iPod touch. En ese caso las funcionalidades que permite realizar el mando a distancia se amplían y permite navegar entre los distintos modos en los que el iPod organiza la biblioteca musical y sus contenidos (Listas, Artistas, Canciones, Albumes, Audiolibros, Autores, Géneros, iTunes U, Podcast, etc.)

Otro aspecto destacable de este sistema de sonido es que puedes controlar la música una vez que has salido de iPod para, por ejemplo, acceder a Contactos o trabajar con un documento de Pages, pudiendo cambiar de canción y modificar el volumen rápidamente sin salir de la tarea actual. Así como lanzar la aplicación iPod en cualquier momento con tan solo pulsar la tecla play/pausa del mando a distancia.

Su panel de control integrado se limita a la posibilidad de encender o apagar el dispositivo, así como a subir o bajar el volumen de la reproducción en curso.

Conclusión
Estos altavoces para iPad ofrecen un sonido realmente bueno y también son compatibles con los iPhone, iPod touch e iPod nano, por ello si tienes el iPad y alguno de estos dispositivos portátiles de Apple, son una solución adecuada para centralizar el uso de todos ellos.

Si buscas un sistema para colocar el iPad sobre tu mesa en una posición ideal sobre la que tocar la pantalla del iPad (sin necesidad de que este se encuentre apoyado totalmente sobre la mesa), esta opción te aporta solución a tu problema, pero también mejora la forma en la que disfrutarás de los contenidos que guardes en él.
Su precio está dentro de lo que es de esperar de un altavoz de este tipo y en general facilita el manejo del iPad.


Altec Lansing Octiv 450
--------------------------------
Calificación:
*****/9,0 (Producto recomendado)
Lo mejor: Escuchar el iPad con sonido en estéreo, compatible con iPhone e iPod. Tamaño compacto.
Lo peor: Control limitado del iPad mediante el mando a distancia y adaptador de corriente externo.
Fabricante: Altec Lansing.
Distribuidor: Memtec Ibérica. Web: http://memtec.es.
Precio: 150 EUR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información