REVIEWS | Noticias | 30 ENE 2013

Análisis de Ion Jukebox Dock

Revive viejos tiempos con unos originales altavoces que convertirán tu iPad en una tradicional JukeBox. Aquí te contamos las posibilidades de audio que ofrece este sistema que hace las funciones de Dock para las tabletas iPad.

Compartir

Ion JukeBox Dock
PCWORLD PROFESIONAL

Seguro que las has visto en alguna película, esas enormes máquinas de monedas que, colocadas en un bar permitían al cliente elegir que música quería escuchar. Son las jukebox que se popularizaron en los años 60 y 70 y que con su característica estética enamoraron a mucha gente.Si tu eres uno de esos enamorados, Ion te trae una versión a escala en la que no tendrás que introducir monedas ni colocar discos. En su lugar basta con que coloques un iPad, iPod o iPhone y te lances a escuchar tu colección de música.

El Jukebox Dock de Ion no es más que unos altavoces para los productos de Apple en los que lo que prima es la estética sesentera, por encima incluso de las prestaciones o la calidad del sonido. Es importante que lo tengas en cuenta para no llevarte decepciones, pues no se trata, ni mucho menos, de unos altavoces de alta fidelidad. 

Eso no quiere decir que no cumplan su función, suenan con buena potencia (para una habitación) y sin distorsiones, pero su respuesta es un tanto plana y la caja tampoco ayuda. Se trata de una caja echa en madera barnizada para emular las máquinas de la época, pero su excesiva delgadez hace que se produzcan algunas reverberaciones. En su interior, un amplificador y dos únicos altavoces de cuatro pulgadas que tienen que reproducir toda la gama de frecuencias. Seguramente una madera de mejor calidad, junto con un buen aislante acústico en los alojamientos de los altavoces habría mejorado el sonido. Pero como decimos aquí lo que prima es la estética, y en eso el Jukebox Dock no tiene rival.

El frontal está dominado por un espacio rectangular de la medida del iPad, con el conector dock en la parte inferior. Si optamos por poner un dispositivo más pequeño, como un iPhone, quedará a la vista la decoración que hay por detrás. Justo encima unas luces de colores parpadean continuamente, sin que parezcan tener ninguna relación con la música que suena. Para rematarlo, todo alrededor está cubierto por un plástico blanco con detalles plateados, que también se ilumina en diferentes colores emulando las luces de neon, aunque en este caso varían más suavemente. Nuevamente las calidades de estos plásticos no son demasiado elevadas.

El Jukebox Dock no tiene ningún control, a excepción del interruptor de encendido que está en la parte trasera. El volumen y la reproducción se controlan desde la propia pantalla del iPad, que mientras está conectado también recarga su batería. Además contamos con una entrada auxiliar para conectar cualquier otra fuente analógica de sonido.

En cuanto a la posibilidad de conectar el iPhone 5, por el momento el fabricante solo contempla el uso de la salida analógica, aunque no vemos inconveniente en que se pueda usar el adaptador dock a Lightning, puesto que tan solo necesita transferir alimentación y sonido.


Datos de contacto

www.unitedelectronics.com

PVP: 149 €

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información