REVIEWS | Artículos | 06 OCT 2014

Análisis de Parrot Zik Gold Edition y novedades de Zik 2.0

Durante algo más de tres meses tuvimos la oportunidad de probar los últimos auriculares Zik de Parrot, la edición Gold reconocida a nivel mundial por la aportación del diseñador Philips Stark, y la de Lou Reed en los ajustes de audio. Ahora, llegan los nuevos Zik 2.0 con novedades en diseño, peso, número de sensores y autonomía.

Compartir

Parrot ZikPlay
Alfonso Casas

Los exclusivos auriculares de Parrot, conocidos por la calidad de los materiales empleados en su fabricación, así como la respuesta en frecuencias ofrecidas, ahora se reinventan para mostrarnos su nueva edición, con acabados en llamativos colores como el naranja o el amarillo, además de los tradicionales.

 

El panel táctil de manejo sigue estando presente en el auricular derecho, para manejar las funciones mediante control remoto. Además, los auriculares han tratado de fusionar los elementos para tener menos partes separadas. Ahora son más ligeros que sus predecesores, algo de lo que los usuarios habían reportado algo de malestar cuando los llevas puestos durante horas. También se han añadido más sensores para optimizar la autonomía que viene dada por una batería de litio de 830 mAh, recargable mediante conector microUSB.

 

Con los tres modos de escucha añadidos podemos llegar a disfrutar de hasta 18 horas de autonomía con la tecnología ANC activada de cancelación activa del ruido. Su precio de venta recomendado es de 349 euros y ya es posible encontrarlos en las grandes superficies.

 

Los Zik Gold a examen

Durante algo más de tres meses tuvimos la oportunidad de probar los últimos auriculares Zik de Parrot, la edición Gold reconocida a nivel mundial por la aportación del diseñador Philips Stark, y la de Lou Reed en los ajustes de audio. 

 

Al acabado típico de imitación de piel se le añade ahora el aluminio dorado que realza en mayor medida a los nuevos Zik. Como vemos en las imágenes, la diadema es de metal en tonos cromados, mientras que la parte superior se encuentra reforzada por material de cuero, con la marca serigrafiada.

 

El resultado con la cancelación activa del ruido es francamente bueno, debido en parte a los cuatro micrófonos ubicados dentro y fuera de cada auricular para conseguir una eficiencia máxima en el filtrado de señales no deseadas. Probamos los Zik durante viajes en avión y realmente consiguen aislarte del zumbido constante, incluso en los instantes que no escuchas música y optas por instantes de silencio.

Para que la función de cancelación activa del ruido funcione, es necesario que la batería se encuentre cargada. Aquí vemos cómo podemos desmontar la tapa para acceder a la batería extraíble. La tapa se ajusta mediante imanes, quedando perfectamente acoplada.

 

Incluyen una funda de transporte, cargador, así como cable mini Jack que permite el uso de los auriculares incluso cuando su batería se encuentra descargada, optando por la conexión física. No obstante, dispone de tecnología NFC para emparejarlos de forma rápida y sencilla con cualquier smartphone.

 

El uso diario nos demostró que son cómodos para largas jornadas de trabajo, aunque debe mejorar ciertos aspectos de fijación a la cabeza. La diadema no ejerce presión, por lo que apenas notarás que los llevas puestos, pero en movimientos bruscos se desplazan de su posición ideal. Sin embargo, numerosos extras mejoran la experiencia de uso. Sobre el auricular derecho podemos desplegar movimientos táctiles a los que los Zik responden para variar el volumen del audio, o avanzar y retroceder las pistas de sonido. Del mismo modo, podemos contestar o finalizar una llamada con un simple gesto. Además, funcionan francamente bien los detectores de movimientos, de manera que pone la música en suspensión cuando nos los quitamos de la cabeza, y la reanuda al volver a colocárnoslos en los oídos. Los auriculares también giran 90 grados para que resulten cómodos al llevarlos colgados del cuello.

 

 

Otro punto fuerte de los Zik es la aplicación desarrollada para Android e iOS. Conocida como Parrot Audio Suite, nos permite manejar las ecualizaciones, el tipo de sala a emular, o utilizar los ajustes desplegados por Lou Reed. También podemos comprobar el nivel de batería de los Zik para que la cancelación de ruido haga su trabajo.

 

 

La autonomía media se encuentra en torno a las 6 horas, gracias a su batería de 800 mAh, con una media de 3 horas para alcanzar un 80 por ciento de su carga. Es un factor a mejorar en próximas ediciones, pues un uso intensivo nos obligará a cargarlos prácticamente a diario. Un pequeño indicador de batería baja impediría quedarnos más de una vez tirados. Por lo demás, hacen un excelente trabajo para aquellos que busquen aislamiento de ruido, con un tamaño de las aureolas que no es ni excesivo ni molesto. Una puntuación alta que viene a justificar el elevado precio de este tipo de soluciones inalámbricas y con cancelación de ruido.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información