REVIEWS | Artículos | 11 JUL 2014

Análisis del módem 3G superdotado

El modem 3G de TP Link, modelo M5360, nos permite desplegar a través de 3G una red Wifi para un máximo de 10 dispositivos. Además, ofrece almacenamiento en local basado en tarjetas micro SD y carga de batería al Smartphone.

Compartir

TP Link 3G Mobile Wifi
Alfonso Casas

La solución de TP Link que tenemos entre manos, es un gran aliado del usuario móvil que a diario necesita cubrir varias facetas relacionadas con las comunicaciones y la movilidad. Por un lado, el dispositivo de tamaño reducido, que cabe perfectamente en cualquier bolsillo, está equipado con un módem 3G para poder desplegar una red Wifi a la que conectar un máximo de 10 dispositivos simultáneamente.

 

 

Gracias a su pequeña pantalla, podemos supervisar el estado de cada conexión y ver las velocidades. Por otro lado, el 3G Mobile Wifi dispone en su interior de una batería de 5.200 mAh de capacidad, que además de alimentar al router, permite cargar la batería de otros dispositivos como puedan ser tabletas o smartphone.

 

 

El tercer modo de uso está relacionado con el almacenamiento. Junto a la ranura de la tarjeta SIM se encuentra una de tipo micro SD para que podamos utilizarlo como si de una memoria USB externa se tratara, valiéndonos del conector correspondiente para conectarlo a cualquier ordenador. Polifacético donde los haya. El paquete incluye adaptador de corriente y cable USB.

 

 

En las pruebas realizadas, comprobamos que su gran batería interna permite mantener al router 3G activo durante algo más de 12 horas y media con dos dispositivos conectados y haciendo uso de la red. La duración es proporcional al uso realizado, ya que cuantos más dispositivos conectados, mayor demanda habrá, por lo que el tiempo de autonomía se reducirá. Añadir equipos a la Wifi de manera segura es sencillo. En la parte trasera del dispositivo contamos con el nombre SSID de la red y la clave correspondiente.

 

La gestión se realiza vía Web, y es algo que mejoraríamos con el desarrollo de una aplicación móvil que nos permita interactuar de una manera ágil con el dispositivo. Podemos fijar que no se nos pida el número PIN cada vez que lo encendamos, pero inicialmente requerimos de un ordenador para su puesta en marcha inicial.

 

Haciendo las funciones de cargador, la salida ofrece un voltaje de 5 voltios y 1 Amperio, permitiéndonos cargar un smartphone típico durante algo más de 4 veces en los desplazamientos, lo que nos permite olvidarnos de buscar constantemente un enchufe de red. 

 

 

Mejoraríamos la accesibilidad de las tarjetas, ya que tanto la SIM como la microSD quedan muy ocultas en el dispositivo con poca capacidad de maniobra y teniéndonos que valer de las uñas para su extracción. Por lo demás, aunque existen en el mercado dispositivos como este de menor tamaño, las funciones extra que nos ofrece nos resultan interesantes para utilizarlo como compañero de viaje.

 

 

Podrás desplegar la conexión Wifi a la vez que cargas la batería de tu smartphone. Y no olvides la faceta extra de almacenamiento como llave externa USB. Todo por un precio de 79 euros.

 

FICHA TÉCNICA

Precio: 79 euros

Fabricante: TP Link

Web: www.tp-link.es

Puntuación: 5/5

 

A favor

Sus habilidades multifunción

Gran batería de carga

 

En contra

Acceso a ranuras

Tamaño 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información