ANÁLISIS | Artículos | 03 FEB 2014

Análisis del TP Link 300 Mbps AV500 Starter Kit

Hemos puesto a prueba una de las últimas soluciones de dispositivos PLC propuestos por la compañía TP Link, compuesta por un par de adaptadores entre los que es posible alcanzar velocidades máximas de 300 Mbps mediante la conexión cableada.

Compartir

TP Link PLC 300 Mbps
Alfonso Casas

Ninguno de los dos adaptadores AV500 Starter Kit de TP Link habilita el uso de una conexión eléctrica, actuando a modo de pass-through, como hacen otros modelos. Pero a cambio, ofrecen una serie de funciones adicionales interesantes que vamos a ver.

 

 

El PLC principal cuenta con dos puertos de conexión de red Ethernet, uno de ellos utilizado para conectarse físicamente al router Wifi, mientras que el otro puerto podrá ser utilizado para conectar a la red una Smart TV o una consola de última generación y habilitar los servicios de Internet o vídeo en streaming. Podemos valernos del pulsador de clonación Wifi para automáticamente copiar el nombre SSID de la red y la clave y evitarnos pasos engorrosos de configuración.

 

 

 

El otro punto de acceso esconde otra funcionalidad adicional, que no es otra que la de ampliar el rango de conexión Wifi. Además de alimentar por red Ethernet a un ordenador o equipo que conectemos físicamente al mismo, podemos desplegar la señal que recibe por la red eléctrica y extenderla de manera inalámbrica para cubrir zonas de sombra de lugares determinados.

 

 

Tres indicadores LED y el botón “emparejamiento” nos permitirán añadir el móvil o la tableta que deseemos a nuestra nueva red Wifi, totalmente independiente de la señal de la red principal que emita nuestro router principal. Además, aplica automáticamente el encriptado de las comunicaciones entre los dispositivos.

 

 

Nuestros Test corroboran velocidades medias de transferencia entre los adaptadores cableados por la red de 284 Mbits/s con ficheros de gran tamaño (vídeo de 2,5 GB). Son rangos que puntualmente pueden superarse, pero en muy pocos casos, alcanzar los valores teóricos facilitados por el fabricante. La experiencia nos dice que en la práctica, ningún PLC cumple con estos valores teóricos, pues resulta muy dificil simular las mejores condiciones de conectividad.

 

Así pues, se trata de una solución de comunicaciones económica que se encuentra respaldada por una gran marca. De hecho, TP Link dispone de muchos otros PLCs con el fin de adaptarse a las necesidades de cada usuario, y echar por tierra las barreras físicas de las conexiones.

 

 

FICHA TÉCNICA

Precio: 89,9 euros

Fabricante: TP Link

Web: www.tp-link.es

 

A favor

Habilita conexión Wifi

Doble conexión Ethernet

 

En contra

Sin posibilidad de uso de enchufe

Tamaño

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información