ANÁLISIS | Noticias | 22 FEB 2013

Análisis: Logitech Solar Keyboard Folio

Si habitualmente aporreas la pantalla del iPad para escribir te conviene saber de la existencia del Solar Keyboard Folio, una funda muy liviana con teclado solar para garantizarte siempre su uso, con el que podrás utilizar el iPad como si se tratase de un portátil ultraligero.

Compartir

Alfonso Casas

El iPad sigue siendo un dispositivo multitarea con el que es posible llevar a cabo infinidad de tareas para las que antiguamente utilizábamos el ordenador. Así, podemos desde navegar por la web, gestionar varias cuentas de correo electrónico, leer libros, o consultar documentos, además de todo lo relacionado con el entretenimiento y la ejecución de todo tipo de aplicaciones. Sin embargo, aunque mucha gente parece haberse acostumbrado al teclado virtual que se muestra en pantalla, muy válido para responder brevemente a correos, cuando se trata de redactar documentos, o hacer un uso más profesional, un buen accesorio nos permitirá ser más productivos.

Es el caso del Solar Keyboard Folio de Logitech, una funda para el iPad muy especial, puesto que además de ofrecer la típica protección de la tableta, tanto de su pantalla como de la parte posterior, nos habilita un teclado QWERTY completo con el que poder escribir. De hecho, es lo más parecido a tener un portátil ultraligero, con la ventaja de que resulta mucho más ligero, su pantalla es táctil, y admite diversas posiciones para utilizarlo como atril para escribir o ver contenidos multimedia.

 

Su encendido y apagado es instantáneo, y hará que te olvides por completo de su carga por microUSB o cambio de pilas. Sus placas solares ubicadas bajo el teclado, permiten que siempre tengas disponible el teclado. El encendido y apagado es instantáneo, pues el Folio activa el iPad nada más abrirlo, y lo apaga al plegarlo. Se conecta fácilmente por tecnología Bluetooth, y durante el tiempo que lo hemos probado no hemos apreciado una descarga especialmente rápida del iPad. Entre las 64 teclas habituales presentes en todos los teclados, con tecla de retorno amplia y barra espaciadora, encontramos la fila superior dedicada a funciones específicas, como la de cortar texto, copiarlo, o pegar. También podemos lanzar un vídeo, o manejar su volumen. Una tecla situada a la izquierda del todo, donde habitualmente se encuentra la de “ESC” nos permite saltar entre las aplicaciones abiertas en el iPad. De este modo, además de facilitarnos la escritura, rápidamente podemos acostumbrarnos a una serie de funciones de manejo rápido con el iPad.

 

La base admite dos ángulos de inclinación, el de escritura y el de visualización de contenidos. En modo entretenimiento, el teclado queda oculto parcialmente y tendrás acceso a las teclas relacionadas con las funciones multimedia. A efectos prácticos, los altavoces del iPad y la botonera se encuentran al descubierto, con lo que te resultará fácil seguir manejando sus botones aunque no tengas que recurrir a ellos. El acabado en piel aporta a la funda un aspecto muy profesional. Tan solo echamos en falta algún tipo de cierre o clip que impida que la tapa se abra con facilidad. El ángulo de apertura en modo escritura, es cómodo de utilizar sobre una mesa, pero cuando se trata de utilizarlo apoyado en las piernas, quizá descubras que la pantalla del iPad se encuentra demasiada perpendicular con respecto al teclado. Por lo demás, es una funda con teclado muy recomendable, pues te olvidas de tener que recargar un gadget más, con la ventaja de que siempre funcionará cuando realmente la necesites.

 

 

Un gran accesorio

Para muchos, el uso de una funda de este tipo con teclado hace que podamos prescindir del uso de un portátil en los desplazamientos. Su teclado se carga por medio de las células solares en la mayoría de condiciones de iluminación, incluso con luz artificial. Su diodo LED nos permite identificar su estado, en rojo cuando su carga es baja, y verde cuando busca al iPad.

 

FICHA TÉCNICA

Solar Keyboard Folio


www.logitech.es

Precio: 135 €

Dos posiciones como atril

Número de teclas: 65

Células solares para cargar batería

Tecnología Bluetooth 3.0

Funciona con iPad 2 y (tercera generación)

Peso: 460 gramos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información