ANÁLISIS | Artículos | 01 FEB 2010

aTV Flash 4

Mejora para Apple TV

Compartir

Javier Rodríguez.
Si eres usuario del dispositivo Apple TV de Apple entonces probablemente eches en falta algunas funciones que están en cualquiera de los más económicos discos duros multimedia e incluso en muchas de los actuales televisores, tales como por ejemplo la navegación sin límites por Internet o la posibilidad de reproducir contenidos cuyos formatos se escapen al férreo control establecido por el ecosistema de iTunes: AVI, MP4 de todos los sabores (DivX), archivos de Windows, etc.
Pero ya no sólo es cuestión de reproducir un mayor rango de formatos de vídeo y audio, sino que seguramente en más de una ocasión hubieses querido conectar directamente un disco duro al, por otra parte, inerte puerto USB del propio Apple TV para pasar a reproducir los contenidos sin necesidad de copiarlos previamente a través de iTunes; o bien contar con la capacidad de reproducir desde el Apple TV los archivos que estuviesen almacenados en cualquier otro disco duro (o equipo compatible) conectado en la red local.
Si a ello le sumamos la posibilidad de utilizar un teclado y ratón, así como otros servicios realmente interesantes, entonces encontrarás tu sueño hecho realidad en un software que por otra parte es realmente económico y, lo más sobresaliente, no requiere de ningún tipo de conocimientos técnicos por tu parte.
De hecho, una vez que hayas comprado y descargado aTV Flash todo lo que tendrás que hacer es instalarlo sobre una llave USB que ofrezca una capacidad de almacenamiento de 512 MB como mínimo, teniendo en cuenta que durante la preparación de los contenidos el programa de instalación formateará la unidad USB (por tanto, perderás los archivos que tuvieses guardados en dicho dispositivo).
Una vez que se ha preparado la memoria USB, la instalación de la solución propiamente dicha pasa por desconectar el Apple TV de la toma de corriente, insertar la llave USB en el único puerto disponible en el dispositivo de Apple y volver a encenderlo. Al hacerlo se ejecutará automáticamente el software de instalación y, una vez finalizado el proceso, sólo quedará reiniciar de nuevo la unidad para ver cómo se han añadido nuevas entradas al menú estándar del Apple TV.
A diferencia de otras soluciones, otro aspecto destacable de esta solución es que es totalmente reversible, de modo que si así lo deseamos podremos dejar el Apple TV en cualquier momento como recién salido de fábrica.

Nuevas opciones
Sin embargo, para aprovechar la solución al 100% aun es preciso pasar por el nuevo módulo de configuración donde se podrán instalar otra serie de componentes, como por ejemplo el módulo Flash que permite reproducir este tipo de contenidos en el navegador web instalado de serie (opcionalmente también se puede instalar FireFox), así como otras aplicaciones dirigidas a aumentar el tipo de contenidos que se pueden reproducir o los servicios disponibles. Estos son por ejemplo los casos del conocido software Perian o de MPlayer; y es que, después de todo, el Apple TV no deja de funcionar sobre una versión especial del Mac OS X 10.4.x. Entre lo servicios que se pueden activar, destaca la capacidad de activar el servicio FTP y que nos permitirá enviar directamente al Apple TV los archivos de música y vídeo.

Conclusiones
aTV Flash es un software que puede calificarse como prácticamente indispensable para cualquier usuario que tenga (o vaya a comprar) un Apple TV. Sin embargo, la solución no soporta la reproducción de vídeo basado en Flash, y la opción para montar los volúmenes de red mediante el protocolo AFP sólo es posible en los Apple TV que incluyesen de serie la versión 1.0 del software.
En cuanto al navegador Web incluido por omisión, su manejo no dista mucho del que podemos encontrar en las soluciones multimedia de salón de otros fabricantes. Por lo demás es sencillamente genial, con todas las opciones traducidas al castellano y ampliando considerablemente las opciones disponibles al tiempo que mantiene las opciones de serie del dispositivo.
Sobre el precio y tipo de licencia, sólo hay que tener en cuenta que el precio estándar cubre las actualizaciones realizadas al producto durante un año.


aTV Flash 4
----------------
Calificación: *****/9,0 (Producto recomendado)
Lo mejor: Formatos de vídeo adicionales soportados. Posibilidad de conectar directamente un disco duro al Apple TV. Soporte de teclado y ratón. Opciones de montaje de volúmenes en red.
Lo peor: La implementación Flash para reproducción de vídeo. Algunas opciones son dependientes de la generación del propio Apple TV.
Fabricante: Fire Core.
Distribuidor: Web: www.atvflash.com.
Precio: 50 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información