ANÁLISIS | Artículos | 01 ABR 2010

Eyetv Netstream DTT

Sintonizador de TDT en red

Compartir

Ramón González.

En un momento en el que todos los televisores de la casa han sufrido ya la transformación a digital, elgato nos ofrece una vuelta de tuerca más y lanza un producto que no está pensado para ver o grabar la TDT en un ordenador sino en todos los que tengan acceso a nuestra red informática (dos como máximo en acceso simultáneo). De una forma muy sencilla, es posible ver y grabar los canales digitales en streaming a través de la red.

Instalación

La instalación del producto es extremadamente sencilla y basta con conectar las tomas de antena y de red Ethernet a sus correspondientes cables. Una vez hecho esto instalar el software eyetv de elgato también resulta rápido y sencillo. La única diferencia con respecto a la instalación de otros productos similares es que en esta ocasión el asistente de instalación busca el dispositivo por la red en lugar de hacerlos en los puertos USB o FireWire. Hay que destacar que no es posible ver la TDT a través de cualquier Wi-Fi sino que es necesario que ésta sea 802.11n ya que en caso contrario, directamente no se encuentra el sintonizador a través de la red. Una vez que el software localiza el equipo de sintonización la utilización es prácticamente igual que con un sintonizador corriente.

El software
El paquete incluye software para su utilización tanto en Mac OS X como en Windows 7 y resulta cuando menos llamativo que siendo claramente un producto destinado a su utilización en diferentes equipos el software incluya un sólo número de serie y en ningún sitio se menciona que sea una licencia destinada a grupos o de tipo familiar.
Esto es porque la realidad es que no es posible utilizar el sintonizador en más de dos ordenadores a un mismo tiempo y por lo tanto no tiene importancia el numero de equipos en que se haya instalado el software.

Dicho esto, hay que señalar que el software Eyetv es realmente intuitivo y cómodo de utilizar tanto para la visualización de la televisión, como para la grabación y programación de grabaciones a través de los servicios dedicados a ello.

Mediante una parrilla de programas se selecciona el deseado pulsando sobre él y se muestra la información de horarios y contenidos junto a una opción de “programar grabación”. Una de las pocas diferencias de uso con los sintonizadores comunes es la posibilidad de ver un canal como ventana sobre otro (picture in picture). Esta opción es posible gracias a que el eyetv netstream DTT incorpora dos sintonizadores en lugar de uno permitiendo así que dos usuarios vean dos canales distintos a través de una misma red o que uno de ellos vea dos canales a la vez en un mismo ordenador, bien uno dentro de la ventana del otro o sencillamente en dos ventanas distintas.

La limitación de ver la TDT en un máximo de dos equipos se convierte en este caso en uno solo que ve a un mismo tiempo dos canales, no siendo posible ver ninguno en el resto de ordenadores. Una de las ventajas que ofrece este sistema es la posibilidad de programar grabaciones que se solapen (cosa imposible en los sintonizadores individuales) ya que utiliza uno para cada grabación. El mensaje de aviso de conflicto entre programaciones no aparece hasta que se intenta programar una tercera grabación que sea incompatible con las dos anteriores.

Conexión con iPhone
Una de las ventajas (analizadas ya en su día) es la excelente integración que tiene el software Eyetv de Elgato con la aplicación específica para iPhone disponible en la AppStore. Si se dispone de ella, es posible visualizar los contenidos grabados por nuestro ordenador en un iPhone conectado a la misma Wi-Fi. Además es posible utilizar el teléfono para ver la parrilla de programación así como para crear, modificar o eliminar programaciones de grabación.

Conclusión
El sintonizador Eyetv Netstream DTT es una opción para los usuarios que dispongan de varios equipos conectados a una misma red (Ethernet o Wi-Fi 802.11n) y quieran o necesiten ver o grabar televisión digital en ellos. Sin embargo hay que tener en cuenta que no cualquier Wi-Fi es apta para este tipo de difusión de contenidos y que sólo es posible utilizar dos equipos simultáneamente.

El precio del producto es bastante elevado si se compara con los precios de un sintonizador individual por equipo ya que aunque es posible utilizarlo en todos los ordenadores de la red, sólo dos de ellos lo podrán hacer a un mismo tiempo. Por el precio de este dispositivo es posible adquirir tres sintonizadores y cada uno de ellos con su licencia de software correspondiente.


Eyetv netstream DTT
----------------------------
Calificación:
***/6,5
Lo mejor: posibilidad de uso en cualquier punto de una red.
Lo peor: limitación de uso en 2 equipos a un mismo tiempo. Precio algo elevado.
Fabricante: Elgato.
Distribuidor: Elgato. Web: www.elgato.com.
Precio: 250 EUR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información