ANÁLISIS | Artículos | 01 MAY 2010

HiFiTune


Auriculares manos libres para iPhone

Compartir

Javier Rodríguez.

Con el paso del tiempo, uno de los elementos que probablemente debas reemplazar en tu iPhone (o iPod) serán los auriculares, donde afortunadamente existe un amplio rango de opciones entre las que puedes elegir. Por ejemplo, en este primer contacto te mostramos las prestaciones de una oferta bastante interesante que viene de la mano del fabricante Macally. Los HiFiTune son unos auriculares de tipo tapón que se insertan en el canal auditivo para proporcionar un mayor aislamiento del ruido exterior y requiriendo menor volumen de salida desde el iPhone o iPod.


Para ello, junto con el producto, Macally proporciona un total de seis juegos de almohadillas que se pueden intercambiar en los auriculares para utilizar aquellas que mejor se acomoden a nuestro oído. Adicionalmente, el fabricante también proporciona una pequeña bolsa de transporte que resulta muy adecuada para guardar los auriculares, y que evita en buena medida los enredos que se producirían de otro modo en el cable.

Además de las funciones de reproducción, en el largo cable de tipo cordón (realmente ligero y flexible) encontramos una pieza que incorpora un pequeño botón, quizá demasiado pequeño para nuestro gusto, y un micrófono encargado de recoger nuestra voz durante las conversaciones telefónicas.

El botón de control permite realizar las funciones de reproducción y parada, así como avance y retroceso en la reproducción musical además de responder y finalizar las llamadas telefónicas en el caso de que lo utilicemos en combinación con cualquier versión de iPhone. Lo que dificulta su uso es que está incorporado sobre una pequeña pieza cilíndrica que no resulta desde luego lo más indicado para accionar el control con rapidez, como por ejemplo, cuando hemos de responder una llamada o bien queremos poner la reproducción de música en modo de pausa.
En este sentido, la pieza plana utilizada por Apple y otros fabricantes son más fáciles de pinzar con los dedos índice y pulgar

Teniendo en cuenta la generosa longitud del cable y la ubicación del botón de control, lo cierto es que si estás acostumbrado a utilizar los auriculares de Apple al principio te llevará un tiempo realizar las funciones típicas, y si además estás utilizando los proporcionados con el iPod touch de tercera generación o con el iPhone 3GS entonces también echarás de menos la capacidad de ajustar el volumen, así como las funciones relacionadas con la característica VoiceOver. Por otra parte, la calidad de los materiales empleadas por Macally en dicha pieza son bastante resistentes y las acciones como el doble clic o triple clic (avanzar o retroceder en la canción reproducida) son más precisas si lo comparamos con la frágil pieza plástica utilizada por Apple en sus auriculares.

En cuanto a la claridad del micrófono, durante el tiempo que estuvimos utilizando estos auriculares pasó con éxito todas las pruebas en las situaciones de uso típicas, si bien en los entornos más ruidosos conviene acercarse el micrófono a la boca como también ocurre con la amplia mayoría de auriculares manos libres que también hemos ido probado hasta ahora en Macworld.

Calidad de sonido. Según el fabricante los HiFiTune están especialmente afinados para proporcionar una mejor respuesta en la reproducción de graves, algo constatado por las características técnicas anunciadas de un rango de frecuencias que comprende desde los 5 hasta los 22 kHz y una sensibilidad de 102 dB/mW. Lo cierto es que en nuestras pruebas sí advertimos una mayor presencia de los graves sin que ello llegase a empastar el resto de las frecuencias, y en general proporcionan una calidad de sonido realmente buena a un precio más que interesante si lo comparamos con otras alternativas.

Conclusiones
Los audiculares HiFiTune destacan por una calidad de sonido realmente buena, además de la propia calidad de los materiales utilizados en su construcción y el hecho de proporcionar una longitud que con sus 120 cm quizá resulten un tanto excesivos, y si además te gusta este tipo de auriculares que se introducen ligeramente en el canal auditivo, entonces encontrarás un buen compañero especialmente para tu iPhone 3G. Es muy recomendable que utilices la bolsa de transporte, pues de lo contrario es probable que te veas desenredando el largo cordón cada vez que quieras utilizarlos.


HiFiTune
-------------
Calificación:
****/7,5
Lo mejor: Calidad de audio y de los materiales.
Lo peor: Cable excesivamente largo. Posición del control.
Fabricante: Macally.
Distribuidor: Macally. Web: www.macally-europe.com.
Precio: 50 EUR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información