ANÁLISIS | Artículos | 01 DIC 2008

iLuv iMM173


Sistema de sonido con alarma dual para iPhone e iPod

Compartir

Javier Rodríguez.

Si buscas un sistema de altavoces para tu iPhone, iPod (o ambos), que además te permita sintonizar emisoras de radio, conectar una fuente de sonido externa, y también haga las funciones de despertador, con alarma dual, entonces este nuevo modelo de iLuv es una opción que deberías tener en cuenta.

Y es que aunque por su tamaño no resulte el más pequeño en comparación con otros dispositivos similares, lo cierto es que eso responde en buena parte a unos cuantos motivos. Para empezar, y si te gusta la música a buen volumen, este modelo ofrece un total de 10 vatios RMS como máxima potencia de sonido mediante sus dos altavoces estéreo. Adicionalmente, otra característica quizá responsable en gran medida del ancho del producto es que se trata del primero que hemos podido probar en ofrece un doble dock para la conexión de sendos iPod o una combinación de iPod e iPhone, teniendo en cuenta además que este producto es compatible en la carga de alimentación con los últimos iPhone 3G de Apple. De hecho, el teléfono se pondrá automáticamente en modo avión en cuanto lo conectemos al dock del iMM173, de modo que no se produzcan interferencias durante la reproducción de la música.

Otras cualidades interesantes del producto, a simple vista, es la disponibilidad de un conector estéreo minijack de entrada de línea en la parte posterior del dispositivo y que nos permitirá conectar cualquier otra fuente de sonido que deseemos; así como un segundo conector minijack estéreo para la conexión de auriculares. Además, la zona central de la parte posterior está imantada de modo que sirva de soporte para el mando de control remoto suministrado.

En cuanto al control remoto propiamente dicho, iLuv ha cuidado todos los detalles de navegación (incluyendo la navegación por el iPod) y selección de las principales opciones del dispositivo; sin embargo el sistema de burbuja empleado en las teclas de goma no nos han parecido los más precisos y también adolece de cierta falta de sensibilidad.

Cuando se utiliza en combinación con el iPod y el iPhone 3G, podremos utilizar el control remoto para navegar por todas las pantallas de menú en el dispositivo de Apple como si estuviésemos utilizando la rueda de control o la pantalla táctil de los dispositivos (en nuestras pruebas sobre un iPod classic de la generación anterior, iPod nano de la última generación e iPod touch, también de la última generación). De hecho en el mando también encontraremos los botones para ajustar los dos modos de reproducción en bucle o reproducción aleatoria soportados por los iPod e iPhone. Otro de los botones que vale la pena destacar en el control remoto es el que nos permite conmutar el dispositivo activo en cada momento de entre los dos que podemos tener conectados simultáneamente, de modo que si estamos reproduciendo música con el primero y cambiamos al segundo, entonces se detendrá automáticamente la reproducción de música sobre el primero. Lo único que cabría mejorar en cuanto a los controles disponibles sería un botón que nos permitiese activar por ejemplo la creación de una lista Genius a partir de la canción que se estuviese reproduciendo en un momento determinado.

Sonido
La calidad de sonido es realmente buena, con espacio para ajustar a nuestra voluntad tanto los graves como los agudos. En cuanto a la potencia máxima, ésta es suficiente como para cubrir sin problemas una estancia de tamaño medio, aunque en este caso se apreciará algo de distorsión. De nuevo, lo único que nos gustaría ver mejorado en este sentido es que los botones del control remoto tuviesen una respuesta más rápida.

Conclusiones
El resto de características, como la sintonización y memorización de hasta ocho frecuencias FM o AM de radio, el ajuste y funcionamiento de hasta dos alarmas, o la función de reproducción programada (apagado automático), funcionaron tal y como era de esperar.

En su conjunto, y si tienes más de un iPod o una combinación de iPod más iPhone que quieras mantener simultáneamente sobre la base (por ejemplo para cargarlo) o para decidir cuál es el tipo de música que quieres escuchar en cada momento, entonces este modelo de iLuv es una opción a tener muy en cuenta por un precio bastante razonable. Sin embargo, es una lástima que el control remoto no acompañe al resto del conjunto.


iLuv iMM173
------------------
Calificación:
****/8,0
Lo mejor: Buena calidad de sonido. Navegación por los menús del iPod e iPhone. Carga de batería en iPhone 3G. Buen aislamiento frente a las interferencias.
Lo peor: Material y acción de los botones en el control remoto.
Fabricante: i-Luv.
Distribuidor: i-Luv. Web: www.i-luv.es.
Precio: 189 EUR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información