ANÁLISIS | Artículos | 01 DIC 2008

iLuv iSP100


Altavoz ultracompacto para móviles e iPod

Compartir

José C. Daganzo.

A nuestro alrededor tenemos multitud de dispositivos de reducido tamaño con capacidades multimedia (reproductores MP3, teléfonos móviles, etc.), pero es justo su tamaño lo que les impide ofrecer una calidad de sonido correcta. Por ello, algunos fabricantes ofrecen sistemas de sonido ultracompactos como el iLuv iSP100 para escuchar el sonido de estos dispositivos, siempre que cuenten con salida mini-jack.

Tiene un tamaño de 14 x 5,4 x 3,5 cm, pudiendo ser transportado de forma cómoda en un bolsillo, se acompaña de una funda y se alimenta con tres baterias de tipo AAA. Su cable mini-jack se recoge cómodamente en su base aunque no puede ser retirado para conectar otro más largo.

En la práctica
Es muy cómodo de utilizar, simplemente conecta el cable mini-jack y enciende el altavoz para conseguir que este empiece a dar salida al sonido. Resulta sorprendente la potencia sonora y nitidez que pueden ofrecer unos altavoces estéreo de tan poco tamaño (4 vatios), dando salida a la reproducción con mucha calidad hasta casi ponerlo al máximo volumen que puede ofrecer. Para su manejo tiene únicamente tres botones (encendido y para subir y bajar el volumen). Si lo pones sobre una mesa, ésta hará de caja de resonancia y reportará un mejor comportamiento.

Su uso con la gama iPod fue de lo más satisfactorio en todos los casos, por ejemplo con un iPod touch e iPod classic, así como con terminales de la serie N de Nokia y dispositivos MP4 de gama baja. El único dispositivo con el que presento malfuncionamiento fue con el teléfono Samsung Omnia, con el que ofrece una potencia sonora lamentable. Si bien, este problema no es del iSP100 si no de la salida de sonido del Omnia, ya que requiere de un adaptador especial para convertir su salida de sonido propietaria en una mini-jack convencional.

Conclusión
Un altavoz muy funcional que proporciona un sonido bastante bueno teniendo en cuenta su reducido tamaño. Un compañero ideal para cualquier iPod y apto para ofrecer sonido en cualquier estancia que no sea muy grande.


iLuv iSP100
----------------
Calificación:
****/8,0
Lo mejor: Tamaño, calida de sonido y materiales en los que se ha construido.
Lo peor: Cable mini-jack corto y que no puede ser reemplazado. Precio.
Fabricante: iLuv. www.i-luv.es.
Distribuidor: TTI Internacional, S.L. Tel.: 93 350 68 62. Web: www.i-luv.es.
Precio: 40 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información