ANÁLISIS | Artículos | 01 DIC 2008

Intempo iDS-02


Altavoz USB y FireWire para iPod

Compartir

José C. Daganzo.

Los fabricantes de altavoces para iPod buscan, cada vez más, a diferenciarse del resto con diseños más sorprendentes y llamativos, como este intempo iDS-02, que presenta una forma y tamaño prácticamente igual al de un balón de balonmano de tamaño adulto.

Se trata de un sistema adecuado para todas las versiones de iPod que se acompaña de seis adaptadores para hacer que estos encajen en la zona de anclaje, el único adaptador que se echa en falta es el del iPod nano de tercera generación, pero puede utilizarse utilizando uno de los otros seis, auqnue no queda bien anclado del todo.
Es un sistema de altavoces 2.1, con un subwoofer de 15 vatios alojado en la parte trasera e incluye, tanto mando a distancia como una zona de control en la parte superior del mismo (encendido o apagado, control de volumen, avance de canción, retroceso de canción y reproducir o parada). El mando incluye las mismas funciones, pero con el añadido de control de graves y agudos, aunque no permite navegar directamente entre las distintas listas de reproducción.

Manejo y rendimiento
Como es habitual, recarga la batería del iPod mientras está conectado en el dock superior y permite la sincronización del iPod con el Mac, dispone de un puerto FireWire y otro USB, ambos para realizar sincronizaciones. También dispone de entrada de línea mini-jack de 3,5 mm para dispositivos como el iPod shuffle y otros MP3. Lo que no ofrece es ningún tipo de salida de vídeo para los iPod con esta característica.

Ofrecen suficiente potencia como para llenar una habitación de tamaño normal, pero si deseas obtener un sonido con pegada has de ecualizar el sonido en el iPod o la reproducción es muy plana. El altavoz para graves trasero es muy potente pero no ofrece mucha nitidez en estas frecuencias. No obstante es una buena opción para espacios reducidos.

Conclusión
Es un sistema de sonido con un aspecto realmente bueno y cómodo de usar, aunque la calidad del sonido podría ser mucho mayor. El “subwoofer” trasero ofrece unos graves potentes pero algo emborronados. Destaca por incorporar un puerto FireWire, algo que no es habitual en este tipo de productos, y por su reducido tamaño.


Intempo iDS-02
---------------------
Calificación:
****/7,6
Lo mejor: Aspecto, respuesta del mando a distancia. Incluye conexión FireWire.
Lo peor: Sin adaptador para el nuevo iPod nano. Precio.
Fabricante: Intempo Digital. Web: www.intempo-digital.co.uk.
Distribuidor: HayPod. Web: 981 10 14 38. Web: www.haypod.com.
Precio: 150 EUR, IVA incluido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información