PRIMER CONTACTO | Artículos | 01 JUL 2009

Kingston 4 GB


Memoria DDR3 a 1066 MHz
Javier Rodriguez.

Si te has comprado uno de los últimos Mac, incluyendo los últimos MacBook (los modelos de aluminio), MacBook Pro, iMac y Mac mini, entonces ya sabrás que Apple ha empleado en dichos equipos el tipo de memoria DDR3 en vez de la DDR2 tal y como venía ocurriendo en las anteriores configuraciones, elevando además la velocidad del bus desde los 800 MHz hasta los actuales 1066 MHz y que guarda una relación de velocidad 1:1 con el bus del procesador.

Ahora bien, en el caso de los MacBook aluminio de la anterior generación, así como las configuraciones que abren la gama de producto en las líneas MacBook Pro de la anterior generación e iMac, así como el Mac mini alto de gama, verás que Apple suministra de serie los equipos con un total de 2 GB de RAM, mientras que en el resto de las configuraciones iMac aun queda espacio para ampliar el equipo con otros 4 GB de RAM hasta alcanzar el total de los 8 GB permitidos, mientras que la configuración base del Mac mini cuenta con un raquítico gigabyte de memoria.

¿Y a qué viene todo este lío de cifras? En una palabra: rendimiento. Lo cierto es que por regla general y en función del tipo de aplicaciones que utilices, cuanta más memoria tenga instalada tu Mac, mejor será su rendimiento. Adicionalmente, tal y como hemos podido comprobar en nuestras pruebas, también incide en el rendimiento obtenido el tipo (fabricante) de la memoria utilizada aunque no sea para marcar unas diferencias abismales entre unos módulos de memoria y otros.

Para nuestra pruebas hemos medido el rendimiento obtenido con un MacBook Pro a 2,53 GHz de la penúltima generación utilizando los módulos de memoria de 2 y 4 GB instalados por Apple y comparando los resultados con los obtenidos mediante la ampliación de memoria de Kingston.

Con los 4 GB de RAM instalados por Apple obtuvimos un valor de 3.450 para el rendimiento en bruto del equipo, con una cifra de 2.624 específica para el rendimiento proporcionado por la memoria. Al sustituir dichos módulos por los dos módulos que componen la ampliación evaluada de Kingston, el aumento en el rendimiento general fue de un 0,6%, mientras que el incremento en el rendimiento específico de la memoria fue del 0,4%.

Por último, el precio de la ampliación de memoria es notablemente inferior al que podemos encontrar en las ampliaciones de memoria de la Apple Store.


Kingston 4 GB
--------------------
Calificación:
****/8,5
Lo mejor: Garantía de por vida
Lo peor: No se ha encontrado.
Fabricante: Kingston
Distribuidor: Kingston. Web: www.kingston.com/esroot.
Precio: 86,70 EUR + IVA

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información