ANÁLISIS | Artículos | 01 JUL 2008

PulpMotion Advanced
Presentaciones animadas con tus propias fotos, vídeos y música

Compartir

Luis G. Sobalvarro.

Para Mac existen ciertamente muchas aplicaciones que nos permiten hacer pases de diapositivas con música, como por ejemplo PhotoPresenter y FotoMagico. Incluso con iMovie podemos hacerlo con facilidad. Cuando Aquafadas lanzó al mercado PulpMotion, que en apariencia no era más que otro programa para hacer “slideshows animados”, poco a poco fue ganando terreno a medida que los usuarios nos fuimos dando cuenta de que ellos habían hecho un cambio considerable en el concepto de las presentaciones. Una de las cosas que propusieron era el uso te temas visuales. Es decir, que funciona mediante el sistema de plantillas de manera que tu presentación se volviera como una postal para enviar a tus amigos o un Podcast animado que podías crear con ayuda de GarageBand.

Por supuesto también te permite copiar la animación a tu iPod y a tu iPhone e incluso subirla a tu página web utilizando un editor web. Otras de las cosas que implementaba y generaba novedad era la idea de poder combinar fotos y vídeo, como también lo es lo que Aquafadas denomina “Live Video”, y que nos permite interactuar con la composición.

A principios de Mayo, Aquafadas lanzó PulpMotion Advanced. Se trata de una versión profesional que nos permite tener mayor control sobre los temas visuales y el contenido multimedia.

Cuando decidimos crear una nueva composición, pasamos a elegir el tema visual que deseamos usar, y por supuesto, las variaciones disponibles. Por omisión PulpMotion Advanced trae consigo 19 temas visuales, de los cuales varios de ellos llegan a tener hasta 7 variaciones las cuales, por supuesto, podemos personalizar.
Otra diferencia de la versión básica es que la Advanced nos permite utilizar múltiples pistas en una misma composición. Otra característica relacionada con el tema del audio es la posibilidad que nos brinda de añadir comentarios, sean escritos o grabados, a cada una de las imágenes o vídeos que hacen parte de la composición.

Algunas veces, cuando utilizamos aplicaciones de este tipo, para realizar presentaciones animadas, nos encontramos con el inconveniente de que sólo necesitamos una parte de toda la fotografía y no nos queda más remedio que editar la foto con otra aplicación externa como por ejemplo Photoshop. Con PulpMotion Advanced ya no necesitas hacer eso.

Al dar doble clic sobre una de las fotos, podemos realizar ediciones básicas como rotar, cortar y cambiar el tamaño a esta de acuerdo a nuestras necesidades. También añade una utilidad que nos permite mostrar solamente secciones o zonas que nos interesen nuestras fotografías sin necesidad de cortarlas.
PulpMotion Advanced cuenta con una buena integración con iPhoto, Adobe LightRoom, Aperture, iMovie, Photo Booth, GarageBand, iTunes e iDive, con lo cual acceder a los contenidos multimedia que vamos a usar en nuestra composición es muy fácil.

Cuando recurrimos a una aplicación como esta, para realizar presentaciones como un apoyo visual a una exposición los tiempos son realmente importantes. La gran mayoría de aplicaciones simplemente utilizan el mismo tiempo entre contenido y contenido, es decir: si le has puesto 10 segundos, cada 10 segundos cambia la imagen. Aquafadas también ha pensado en esto y por ello ha incorporado en la versión Advanced la posibilidad de definir los tiempos de acuerdo a tus necesidades para cada una de las imágenes.
Finalmente vale la pena resaltar una de nuestras características favoritas y es la de poder convertir tu composición en tu protector de pantalla que puedes enviar a tus familiares o amigos que usen Mac.

Conclusiones
PulpMotion Advanced es una pequeña revolución para crear composiciones multimedia. Esta aplicación no solo nos permite añadir varias pustas de sonido a la composición (y ajustar la animación a la longitud de éstas), sino añadir vídeos, editar internamente las fotos, elegir entre una gran variedad de temas visuales y mejor aún, poder personalizarlos.

A la hora de elegir un programa para realizar presentaciones multimedia (y más cuando quieres tener un buen control sobre estas) Pulpmotion Advanced es sin duda alguna la aplicación que estás buscando. No tienes que ser un experto en animación, en vídeo o en diseño. Sólo tienes que elegir, el tema visual y personalizarlo a tu gusto, seleccionar y añadir el contenido multimedia que deseas (utilizar la utilidad de zonas, o editar el contenido si quieres), cuadrar los tiempos de la composición acuerdo a tus necesidades y exportarla.


PulpMotion Advanced
-------------------------------
Calificación:
*****/9,0 (Producto recomendado)
Lo mejor: La posibilidad de personalizar los temas visuales. Múltiples pistas de audio. Posibilidad de incorporar vídeos. Permite editar los tiempos de cada uno de los archivos multimedia de la composición. Convierte las composiciones en salvapantallas.
Lo peor: Requiere Mac OS X 10.5 o superior, de manera que si eres usuario de 10.4 no podrás utilizarla. Los requerimientos dejan por fuera equipos con 3 ó 4 años te antigüedad.
Fabricante: Aquafadas.
Distribuidor: Aquafadas. Web: www.aquafadas.com.
Precio: 89 EUR.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información