REVIEWS | Noticias | 20 ENE 2015

Cómo resetear el iPhone o iPad

Tanto si piensas en donar el teléfono o tableta a un familiar, como si pretendes venderlo por haber adquirido otro modelo de nueva generación, estos son los pasos más apropiados a la hora de resetear el dispositivo con éxito. También abordamos la posibilidad de resetearlo de forma remota ante posible robo o pérdida.

Compartir

iPad compartir
Alfonso Casas

Apple ofrece diversas posibilidades a los usuarios que se ven en la necesidad de resetear sus dispositivos iOS, ya estemos hablando de un iPhone, iPod o de una tableta iPad. Los casos más comunes suelen producirse cuando queremos borrar todo su contenido para regalarlo y que lo utilice otra persona de la familia. Sin embargo, si lo que queremos es venderlo, por el hecho de haber adquirido un nuevo modelo, conviene que nos aseguremos en mayor medida de que nuestros datos se eliminarán por completo.

 

Es aquí cuando nos vemos en la necesidad de reiniciar el sistema y dejarlo con lo que comúnmente se conoce como “con los valores de fábrica”. Limpiar el dispositivo iOS es fácil, ya que lo único que necesitaremos es el código de acceso del dispositivo, conocido como ID de Apple y la contraseña. Es algo que podemos llevar a cabo desde el mismo dispositivo, sin tener que recurrir a ningún equipo o a la conexión mediante iTunes.

 

Reset habitual

Accede a Ajustes, General y Restablecer, donde encontrarás la opción de borrar contenidos y ajustes. Al pulsar sobre esta opción, un cuadro de advertencia te preguntará sobre ¿Borrar iPhone/iPad?, al hacer clic sobre borrar, el dispositivo te solicitará que introduzcas la contraseña del dispositivo y la información relacionada con el ID de Apple al que está asociado.

 

 

Reset remoto

Puede que te veas en la necesidad de tener que resetear el dispositivo por fuerza mayor, es decir, por el hecho de haberlo perdido o haber sufrido un robo. En estos casos, siempre podemos probar a desplegar el borrado remoto de los datos para evitar que los datos almacenados estén accesibles a personas extrañas. Incluso es posible tratar de bloquear su encendido. Para estos casos debemos acceder a la dirección web de iCloud e introducir nuestra ID y la contraseña. A continuación, podemos utilizar la opción de “Buscar mi iPhone”.

 

En el caso de que dispongas de diversos dispositivos asociados a tu misma ID, debes pulsar en la opción de “Todos los dispositivos”, para escoger el que se corresponde con el que deseas borrar. Después, podrás hacer clic en borrar sobre el iPhone o iPad que quieras borrar. Debes tener en cuenta que en el caso de pérdida o robo, puedes forzar desde este punto a que el dispositivo reproduzca de forma remota un sonido para ayudar a localizarlo. Resulta de gran ayuda si todo ha sucedido en los últimos instantes y has podido acceder mediante cualquier dispositivo a tu cuenta iCloud. Puede que el dispositivo lo tengas más cerca de lo que crees.

 

 

Reinicio

En el caso de que el dispositivo iOS se halla quedado colgado o no responda bien, puedes probar simplemente a reiniciarlo y evitar el tener que resetearlo borrando cualquier información valiosa. Para ello, presiona a la vez el botón Home y el botón de activación de pantalla durante un período de tiempo de entre 5 y 10 segundos. Conseguirás que el iPhone o iPad se inicien de nuevo, solventando cualquier posible contratiempo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información