REVIEWS | Noticias | 09 FEB 2015

iPad Air 2: medimos el rendimiento del mejor dispositivo iOS

Como ya hemos publicado en diversas ocasiones, el iPad Air 2 ha recibido un gran número de novedades interesantes con respecto a su anterior generación, las cuales van a influir en el rendimiento general de la tableta. Veamos las posibilidades del producto de Apple con iOS mejor dotado hasta el momento.

Compartir

Ipad Air 2
Alfonso Casas
Sobre el papel, su hoja de características nos dice que es el dispositivo móvil con iOS más potente lanzado por Apple hasta la fecha. De entrada, la cantidad de memoria RAM habitual de 1 GB ha pasado a duplicarse en el iPad Air 2. El procesador X8x, por su parte, corre a una velocidad de 1,5 GHz y dispone de tres núcleos físicos en su interior, resultando un 40 por ciento más rápido que su predecesor A7. A nivel de gráficos, la nueva GPU también quad-core ofrece una mejora estimada en 2,5 veces la velocidad de sus predecesores. 
 
 
Pruebas benchmark
Hemos utilizado ciertas aplicaciones estándares para la plataforma iOS y Android con el fin de obtener unas cifras que puedan ser comparadas con las de otros dispositivos. En GeekBench, por ejemplo, la prueba de un solo núcleo representó el valor de 1.812, lo que viene a ser hasta un 14 por ciento de más rendimiento sobre el iPad Air original. Cuando ejecutamos las pruebas relacionadas con multi-core, las diferencias se incrementan pasando a ser un 52 por ciento más rápido con un valor de 4.519 puntos. 
Lo que muchos usuarios esperan es poder mejorar el rendimiento en entornos de aplicaciones donde habitualmente el hardware de una tableta siempre ha estado por detrás del de cualquier portátil o equipo de sobremesa. En este sentido, Apple ha dado un gran paso de gigante para aquellos profesionales que generan contenido con sus dispositivos. El nuevo iPad Air 2 puede llegar a renderizar una secuencia de vídeo de calidad Full HD en tan solo 14 segundos. Así nos lo mostraron las pruebas realizadas con iMovie, llegando a ser seis segundos más rápido que el tiempo que requiere actualmente el iPad Air original. A medida que el vídeo es de mayor duración, las diferencias de estos tiempos se acentúan en mayor medida. 
 
En lo que respecta al apartado de juegos, algo también muy importante para el mundo de los desarrolladores, empleamos la aplicación GFXBench para ver como el ratio de “frames por segundo” alcanzado por el iPad Air 2 es de 53 fps, mucho más rápido que los 24 fps conseguidos con el iPad Air, o los escasos 17 fps del Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas de Samsung
Otra de las herramientas imprescindibles para medir el potencial en gráficos es 3DMark, que en la prueba de Ultimate el Air 2 arrojó un valor de 121 fps. Se corresponde con el conjunto de pruebas más exigentes del programa, y es donde la versión de iPad Air anterior se quedó en los 75 fps. En líneas generales, el iPad Air 2 es un 40 por ciento más rápido que el Air original.
En la imagen de abajo, podemos observar los resultados con la prueba GeekBench. En azul las relacionadas con "multi-core", mientras que en verde aparecen representadas las correspondientes a un único núcleo. 
 
 
Autonomía
Quién más y quien menos es conocedor de las enormes bondades que ofrece el iPad a la hora de garantizar gran autonomía de uso, hasta el punto de llegar a superar los siete días de la semana sin habernos visto en la necesidad de recurrir a su cargador. Es un gran punto diferenciador frente a otras soluciones de tableta del mercado, y Apple ha conseguido mantener esta virtud en la nueva generación, a pesar de utilizar componentes con mayor rendimiento que habitualmente se traduce en mayor consumo de energía. De este modo, los tiempos reproduciendo vídeo de manera continuada con el nivel de brillo de su pantalla al máximo alcanzó las 12 horas y 38 minutos, con una ligera diferencia de 11 minutos menos de duración que la conseguida con el iPad Air. Es un gran logro, ya que debemos recordar que Apple también ha reducido el grosor físico de su producto a los 6,1 milímetros, frente a los 7,4 milímetros del iPad Air anterior.
 
Así, puedes probar a ponerla a prueba tú mismo si te encuentras en la necesidad de cubrir un vuelo transoceánico a América, garantizándote que te cansarás de ver películas o capítulos de tus series favoritas antes de agotar la batería del iPad Air. Sin embargo, en lo que a autonomía se refiere, hemos comprobado cómo algunos fabricantes han realizado un buen trabajo. Es el caso de Amazon con su Kindle Fire HDX 8.9, con la que batimos todos los récords de autonomía de tablets al mantenerse activa su pantalla durante 16 horas y 42 minutos en la prueba de reproducción de vídeo. 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información