ANÁLISIS | Artículos | 17 FEB 2013

iPhone 5: Diseño

Compartir

iPhone 5: Diseño
PCWORLD PROFESIONAL

El diseño tradicional del iPhone se mantiene, aunque ahora con una pantalla táctil más grande, de 4 pulgadas, que tiene una mejor resolución de 1136x640 píxeles. Estos píxeles se unen de mejor forma, por lo que el iPhone 5 tiene una pantalla Retina con 326 puntos por pulgada. La pantalla es de una anchura similar a la del iPhone 4s, pero más alta. Apple ha utilizado este espacio para, entre otras cosas, añadir una fila adicional de aplicaciones en la parte inferior de todas las pantallas. Algo que funciona bien, sin que la pantalla se vea abarrotada de iconos.

Cabe destacar que el iPhone 5 cambia el formato de relación 3:2 de todos sus modelos predecesores, por una pantalla de relación 16:9. En nuestras manos, nos pareció que era ideal para ver películas de pantalla ancha, aunque las barras negras no han desaparecido.

De hecho, las pruebas que pudimos llevar a cabo muestran que la aplicación de vídeo funciona realmente bien con el nuevo formato 16:9 (que es el estándar internacional para la televisión de alta definición). La nueva pantalla de visualización de vídeo hace que ver la televisión sea una experiencia mucho mejor.

Sin embargo, ya se ha advertido que las aplicaciones existentes deberán ser rediseñadas para la nueva pantalla, por lo que mayoría de las aplicaciones de terceros se verán menos bien en el iPhone 5, al menos por ahora. Sin embargo, a los desarrolladores no debería llevarles mucho tiempo actualizar sus productos, y mientras tanto, las aplicaciones seguirán funcionando, aunque con bandas negras para rellenar los espacios.

Además, ver fotografías tampoco es algo grandioso, según nuestras primeras pruebas. La mayoría de las fotos se rompen en una proporción de 4:3, así que verlas en el iPhone 5 hace que tengan bordes más negros. De hecho, la aplicación de cámara del iPhone 5 toma las fotografías en el modo 4:3, aunque también existe ahora un modo panorámico con el que puedes desplazarte hacia la izquierda o hacia la derecha para tomar una foto panorámica enorme. No tuvimos oportunidad de probar esta función... ¡pero lo haremos!

La aplicación de la cámara ahora incorpora detección de rostros, y se pueden tomar fotografías durante la grabación de vídeo. Otra mejora que ha llegado gracias a la nueva cámara es que se puede tener FaceTime HD, con iluminación trasera (con la cámara trasera), para que pueda mostrar las cosas en alta definición.

A pesar de la pantalla más grande, mejor, el auricular del iPhone 5 es más delgado y más ligero que su predecesor, midiendo y pesando sólo 123.8x58.6x7.6mm 112g. Es notablemente más ligero que el iPhone 4S, lo que es todo un logro para un teléfono con especificaciones mejoradas.

La pantalla más grande significa que el teclado del iPhone 5 es ahora más ancho en el modo horizontal, con teclas más amplias. En nuestras manos deducimos que esto hace que sea un poco más fácil de usar (en formato apaisado, al menos).

En la parte superior es del iPhone 5 se puede encontrar el botón de bloqueo/desbloqueo como antes. Es de un tamaño similar y tiene la misma sensación que antes, al igual que los botones de volumen, y el selector de volumen/rotación que está todavía situado en el lado izquierdo. Puedes dar la bienvenida de nuevo al botón de inicio Home, con el que estabas familiarizado, en la parte frontal de la parte inferior, que ahora está en un lugar un poco más pequeño. Nuestras primeras impresiones sugieren que a largo plazo los usuarios de iPhone no tendrán que familiarizarse con este dispositivo.

Primeras valoraciones
iPhone 5: Diseño
iPhone 5: La calidad de fabricación, hardware y cámaras
iPhone 5: Software, batería y accesorios

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información