REVIEWS | Artículos | 17 FEB 2013

iPhone 5: La calidad de fabricación, hardware y cámaras

Compartir

PCWORLD PROFESIONAL

El iPhone 5 es un teléfono inteligente de primera calidad, y está construido con calidad. De hecho, en nuestras manos sobre la sensación que obtenemos es que Apple ha subido la apuesta en este punto.

Como los iPhones anteriores, la parte frontal del iPhone 5 es una capa sólida de vidrio. Ahora, sin embargo, el iPhone 5 blanco tiene una placa posterior de aluminio anodizado, en lugar de una parte trasera de vidrio. El iPhone 5 negro tiene lo que Apple denomina un fondo negro pizarra.

A primera vista ambos materiales nuevos parecen más sólidos y menos propensos a los daños que el iPhone 4S. La parte posterior del iPhone 5 blanco parece similar a la del aluminio anodizado de los MacBooks de Apple y la gama iMac. Parece sólido, y de alta calidad.

Así que los cambios en los materiales de construcción del iPhone 5 han añadido robustez sin grosor.

 

iPhone 5: Hardware

El iPhone 5 tiene un procesador A6. Apple siempre ha sido reticente a la velocidad de reloj y la memoria RAM, pero tiene 1 GB de RAM. Según Apple, el iPhone 5 es "dos veces más rápido" que su predecesor, y espera un chip quad-core y gráficos de cuatro núcleos. Esto lo sitúa al mismo nivel que otros smartphones de gama alta. Todavía no hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo nuestras pruebas Geekbench 2 o SunSpider JavaScript, pero lo haremos y actualizaremos esta opinión iPhone 5 en las próximas semanas. Nos pareció que el iPhone 5 funciona bien a nivel general, ofreciendo el rendimiento esperado y rápido para tareas generales.

El almacenamiento de serie está limitado a 16, 32 o 64 GB. Por lo general, no hay ranuras de expansión de almacenamiento disponibles, aunque sí tienes acceso a iCloud, por supuesto. Y en términos de conectividad, el iPhone 5 ofrece Wi-Fi, Bluetooth y GPS, y es el primer smartphone con conectividad 4G, aunque con limitaciones para Europa.

La lista completa de opciones de conectividad para el iPhone 5 es (toma aliento profundo): UMTS / HSPA + / DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz), GSM / EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz); LTE (bandas 4 y 17); CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1900, 2100 MHz); UMTS / HSPA + / DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz), GSM / EDGE (850 , 900, 1800, 1900 MHz); LTE (bandas 1, 3, 5, 13, 25); GSM modelo A1429: UMTS / HSPA + / DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz), GSM / EDGE (850 , 900, 1800, 1900 MHz), y Bluetooth 4.0.

El iPhone 5 estará disponible con 4G, que es sinónimo de la red móvil de cuarta generación. En definitiva, se trata de Internet de banda ancha móvil más rápida para dispositivos como los teléfonos inteligentes.

El auricular del iPhone 5 cuenta con tecnología de cancelación de ruido. Otra de las novedades es un tercer micrófono: en la actualidad hay micrófonos delante, detrás y abajo. En conjunto, estos cambios deberían ayudar a mejorar la calidad de las llamadas de voz a través de la conectividad tradicional y FaceTime.



iPhone 5: Camaras

El iPhone 5 tiene dos cámaras, una cámara web frontal FaceTime con 1,2 MP para videollamadas, y una trasera de 8 megapíxeles, cámara iSight, para capturar fotos y videos. Apple asegura que la cámara puede capturar vídeo de 720p.

Vamos a probar la cámara del iPhone 5 cuando pasemos tiempo suficiente con el dispositivo, pero, mientras tanto, Apple dice que ha arreglado el problema de la cámara lenta del iPhone. Asegura que el añadir un procesador de señal de imagen nuevo significa que la velocidad de captura de foto ha mejorado hasta en un 40 por ciento.

Apple también asegura que el iPhone 5 tiene un modo dinámico de poca iluminación que puede percibir la luz y combinar elementos, mejorando así la calidad de las fotos. Otras especificaciones mejoradas incluyen un filtro IR híbrido y una lente de cinco elementos. Apple también ha añadido una rápida apertura f/2.4.

Durante nuestras pruebas observamos que la cámara frontal se ha movido un poco más a la zona interior del iPhone. Examinaremos si esto cambia la manera de tomar fotos en cuanto tengamos la oportunidad.





 

Primeras valoraciones
iPhone 5: Diseño
iPhone 5: La calidad de fabricación, hardware y cámaras
iPhone 5: Software, batería y accesorios

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información