ANÁLISIS | Artículos | 01 ABR 2010

Panasonic Lumix G2

Cámara con pantalla táctil y formato Cuatro Tercios

Compartir

La Panasonic Lumix G2 es una cámara Micro Cuatro Tercios pantalla táctil, que ofrece una forma y tamaño similares a una reflex y una pantalla LCD articulada. En su interior cuenta con el sensor Live MOS de 12 megapíxeles y puede grabar vídeo de alta definición 720p en formato AVCHD y MPEG-4.

La pantalla táctil giratoria de 3 pulgadas se puede utilizar para realizar tareas complejas, como variar el enfoque, poco a poco, entre dos puntos durante la grabación de vídeo o seleccionar un objeto en la pantalla para que el autofoco siga su movimiento. La pantalla permite tocar para enfocar, disponer de un botón de disparo en la misma pantalla o controlar la reproducción de un vídeo. Además, todas estas características también pueden ser controladas a través de botones físicos en la cámara.
Dejando a un lado la interfaz de pantalla táctil, los cambios principales incluyen una nueva CPU de doble procesador de imagen Venus Engine HD II, la función “Intelligent Resolution” que, según Panasonic, ofrece un mayor detalle y contraste en imágenes fijas y vídeo, un nuevo objetivo 14-42mm/F3.5- 5,6 estabilizado, un botón dedicado a la grabación de vídeo, y un botón para el modo Intelligent Auto en la parte superior de la cámara, que cambia rápidamente entre el modo automático y los ajustes manuales almacenados. Además se puede cambiar la apertura de diafragma mientras se graba vídeo.
Los precios y la disponibilidad no se han fijado, pero se espera que la cámara cueste alrededor de 800 dólares y esté disponible en mayo o junio. Web: www.panasonic.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información