REVIEWS | Noticias | 14 ENE 2016

¿Qué ofrece iOS 9.3 Beta?

La versión sólo para desarrolladores, de momento, entrega nuevas características de lectura nocturna, notas más seguras, noticias personalizables y salud.

Compartir

ios1
Jaime Buitrago

Apple acaba de anunciar la versión beta de iOS 9.3 exclusivamente para los desarrolladores lo cual significa que los usuarios que participen en la beta pública podrían probar la versión esta misma semana. La compañía ha colgado ya en su página un avance de lo que podremos esperar para ir abriendo boca pero aun así, repasemos brevemente las novedades.

 

Todos sabemos que leer una pantalla blanca y brillante en la oscuridad supone un esfuerzo tremendo para los ojos e incluso puede dañarlos a largo plazo. Algunos estudios científicos también demuestran que acelera el ritmo del cuerpo y dificulta el sueño. Algunos dispositivos como Tweetbot de Kindle, e Instapaper, tenían la posibilidad de cambiar los colores para una lectura nocturna. Apple recupera el ritmo y añade Night Shift que cambia los colores a tonos más cálidos y suaves, eliminando los tonos azules que son más nocivos para los ojos. Night Shift utiliza el reloj interno y la geolocalización para determinar cuándo es el mejor momento para utilizar la aplicación. La pantalla cambiará desde la puesta del sol hasta la salida aunque será una función opcional a gusto del consumidor.

Para aquellos genios que guardan en el bloc de notas el plan de dominio mundial, la nueva interfaz de Notas presentará la posibilidad de cerrar bajo contraseña o huella dactilar toda la información, asemejándose a otras aplicaciones como Evernote, Day One o 1Password que ya pedían identificación para entrar. De tal forma, la información personal como detalles financieros, información médica, o simplemente ideas profesionales, se mantengan seguras. También nos gustaría que esta función se extrapole a otras aplicaciones como mensajería, correo o Safari para mantener la información del teléfono blindada.

 

Las noticias seran más personalizadas según asegura Apple. Esta aplicación había estado muy por detrás de sus competidores pero parece que se han puesto las pilas. Las opciones de la nueva app de Noticias incluyen la reproducción de vídeo sin abandonar la página principal, la posibilidad de mirar las noticias en landscape (Paisaje) para una visualización más rápida. También, se han mejorado las opciones de personalización como las noticias o temas recomendados y el orden en el que aparecen en la pantalla.

 

¿Quién tiene como costumbre mirar la aplicación de Health? Seamos sinceros, nunca ha sido una aplicación atractiva y siempre estaba superada por otras aplicaciones externas como RunKeeper, Withings Health Mate o MyFitnessPal. Pero al parecer, ya es cosa del pasado. La aplicación HealthKit de Apple permite descubrir nuevas formas de monitorizar la salud con aplicaciones de peso, ejercicio y sueño. También tendrá una conectividad más precisa con el Apple Watch para tratar la información de movimiento o ejercicio recogida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información