REVIEWS | Artículos | 13 FEB 2016

Redescubre el sonido en tu iPhone y iPad con los auriculares RHA

Los auriculares RHA T10i y MA750i son la clase de producto que no solo llaman la atención a simple vista sino que son capaces de proporcionar una experiencia sonora sin igual. ¿No te gustaría exprimir al máximo la reproducción de música con tu iPhone o iPad?

Compartir

rha t10 i y ma750i 1
Marc Corredera

¿Satisfecho con tu actual juego de auriculares? Es sabido por todos que no solamente cuenta la fuente de reproducción sino también el accesorio de audio que se conecta, que deberá hacer justicia al grado de exigencia de cada uno. ¿No te gustaría exprimir al máximo la calidad de sonido que sea capaz de procesar tu iPhone o iPad?

En el último año he probado un buen número de auriculares, ya sean supraaurales o de tipo in-ear, siendo los modelos de RHA los que más me han sorprendido. ¿Qué puede ofrecer esta marca británica de accesorios? En su portfolio de producto disponen de los modelos MA750i y T10i, ambos de tipo in-ear y con una excelente calidad de acabados, además de encajar como anillo al dedo con las líneas de diseño de los actuales productos Apple. 

 

Al comprar cualquiera de los dos modelos de auriculares, RHA ha tenido el detalle de incluir un completo juego de nueve amohadillas de recambio, de diferentes tamaños y materiales: siete juegos de silicona de doble densidad y otros dos de espuma viscoelástica.

¿Qué tienen en común ambos productos? Traen el mismo módulo de control, cuya terminación combina metal y goma, el cual permite ajustar el volumen del sonido y atender llamadas gracias al micrófono integrado. Además, cada auricular está realizado en acero inoxidable 303F que, a parte de conferir elegancia a la vista, aporta también durabilidad y consistencia.

Desde el punto de vista técnico, los dos juegos de auriculares abarcan un rango de frecuencias entre los 16 y los 40.000 Hz, una sensibilidad de 100 dB y una impedancia de 16 ohmios. Además, en términos de calidad, ambos traen un sonido en Alta Resolución que cumple los estándares de la Japan Audio Society.

Los RHA MA750i son mis favoritos, pues son más discretos y ligeramente más ligeros. El último tramo del cable, que deberá pasar por detrás de la oreja, se curva lo suficiente como para acomodar el auricular convenientemente al oído. ¿Precio de mercado? Se pueden adquirir en Amazon por 100 euros.

¿Por qué deberían elegirse los RHA T10i? A parte de ser más caros, traen una serie de características que darán más valor al producto. Para empezar, el último tramo del cable, de 11 cm de longitud, está libre de oxigeno y es totalmente moldeable: el usuario puede doblar y adaptar la curva del cable según conveniencia. 

Pero son los filtros intercambiables los que dan otro sentido a cómo se percibe el sonido, más allá de los ajustes de audio por software que permita IOS. En una placa metálica se han incluido dos filtros extra, a parte del de referencia: treble, que dará más protagonismo a los agudos; y BASS, que ensalzará la presencia de graves. 

La composición interior de cada filtro es la clave a la hora de percibir el matiz del sonido, no siendo difícil de apreciarlo si vamos probando cada una de las tres opciones. Por otra parte, resulta sencillo enroscar y desenroscar los filtros, aunque no tanto acomodar las almohadillas. 

¿Cuál de los dos juegos de auriculares son más convincentes para disfrutar de un sonido de calidad junto un iPhone o un iPad? Para ser sincero, los dos me han parecido excelentes, aunque finalmente he acabado utilizando más los MA750i. Es probable que, para algunos, el precio de los RHA T10i sea prohibitivo (180 euros en Amazon).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información