ANÁLISIS | Artículos | 30 ENE 2014

Teclados Logitech Ultrathin Keyboard Cover para iPad Air y iPad mini

Hemos puesto a prueba dos teclados muy polivalentes lanzados por Logitech para trabajar de manera conjunta con el iPad, tanto el del iPad Air de mayor tamaño, como el del iPad mini. Están pensados para dotar a la tableta de Apple de un teclado físico con teclas de recorrido mecánico, y además, hacen la función de fundas de protección para protegerlo en desplazamientos.

Compartir

Logitech Ultrathin Keyboard Case
Alfonso Casas

Dentro de los disponibles en el mercado, los Ultrathin Keyboard Cover de Logitech son unos de los que mejor resuelven el emparejamiento como accesorio, es decir, que cuando se encuentran totalmente plegados, no incrementan de manera significativa el grosor del iPad a cambio de la funcionalidad que ofrecen. No obstante, como se observa en las imágenes, tanto el grosor del iPad Air, como el del iPad mini, se ve multiplicado por dos. Algo similar sucede con el peso, que en el caso del iPad mini pasa de los 330 gramos a los 660, justo el doble.

 

 

A efectos prácticos y tras utilizarlos durante los últimos meses, podemos decir que cuando uno prevé que va a requerir del uso de teclado para escribir un documento amplio, merece la pena incluirlo en el maletín de viaje. Por el contrario, llevarlo diariamente consigo deja la sensación de que incrementas el peso de tu tableta, además de que perdemos la esencia de las fundas SmarCase de Apple, esas que tan buen trabajo hacen como experiencia de uso y protección del iPad, al acoplarse como a la mano un guante.

 

 

Logitech dispone del modelo Folio que se carga con panel solar. Las UltraThin Keyboard Cover requieren de carga por USB, aunque como hemos comprobado, su duración se alarga en el tiempo de manera extraordinaria. Olvidarás cuando fue la última vez que la recargaste. Un conmutador nos permite encenderla, así como el botón dedicado para facilitar la tarea de emparejamiento. Todo muy transparente. Un único indicador LED nos informa sobre si el teclado se encuentra en modo de Bluetooth Visible, así como si se encuentra encendida.

 

 

Las diferencias entre la UltraThin Keyboard para iPad mini y la versión para iPad Air son cuantiosas y significativas. El tamaño extra del iPad Air hace posible que la superficie de esta versión sea lo suficiente para desplegar un tamaño de teclas apropiado que puede manejarse con ambas manos como buen mecanógrafo. Las del iPad mini, sin embargo, son mucho más reducidas hasta el punto que nos vemos en la necesidad de puntear las teclas con los dedos índices de ambas manos. Incluso algunas teclas, como puede apreciarse en la “ñ”, sufren una reducción de espacio considerable.

 

 

El ángulo de visión es único, ya que el iPad queda apoyado y solo admite un único ángulo. Ambos teclados disponen de material de goma para impedir que las teclas puedan presionar a la pantalla de la tableta y provocar rotura. Sin embargo, en su base, tan solo el modelo de iPad Air cuenta con dicho material para adherirse en mejor medida a la mesa, con lo que la solución del iPad mini se desplaza con facilidad, creando una sensación bastante incómoda al escribir. No tenemos adherencia a la superficie.

 

Como podemos observar, al plegar el UltraThin, la pantalla del iPad queda protegida, pero no la parte trasera que queda al descubierto. La adherencia del sistema imantado de los teclados es potente, como vemos en las imágenes, soportando el peso del iPad y teniendo que hacer fuerza para separar ambas partes.

 

 

Si buscamos la practicidad, cabe destacar que nos ha gustado el tamaño de las teclas del modelo del iPad Air, similar en características al del iPad tradicional. No es un accesorio que acompañará a tu iPad diariamente, a no ser que pertenezcas al gremio periodístico, pero puntualmente te permitirá tomar notas y escribir con una agilidad casi cercana a la que nos proporcionan los portátiles. El UltraThin del iPad mini, por su parte, viene limitado a la superficie dada por la pantalla de la tableta de 7,9 pulgadas, por lo que sus teclas resultan diminutas, y difícilmente conseguirás mayor velocidad de acción que la que consigas con la de tu smartphone. Como funda, protege la pantalla, pero no nos convence para llevar encima a todas partes, pues oculta la gran esencia del iPad mini de poder llevarlo a todas partes por su reducido tamaño. Su precio de 82 euros difícilmente justifica su funcionalidad.

 

FICHAS

Producto: Ultrathin Keyboard Cover para iPad Air

Precio: 99,99 €

Valoración: 4/5

 

Producto: Ultrathin Keyboard Cover para iPad mini

Precio: 82,50 €

Valoración: 2/5

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información