ANÁLISIS | Artículos | 16 ENE 2017

StilGut Portable Bluetooth Speaker, ¿Buscas nuevo compañero para tu iPhone?

¿Andas buscando un altavoz bluetooth que complemente la experiencia a la hora de reproducir música y vídeos, o jugar con tu iPhone?

Compartir

Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

Tu iPhone es una de las mejoras herramientas para reproducir música, disfrutar de los vídeos alojados en YouTube y, como no, entretenerse con juegos de última hornada. ¿Por qué no mejorar las sensaciones en sonido con un altavoz externo? Hoy me gustaría hablar de las buenas prestaciones que trae el StilGut Portable Bluetooth Speaker, disponible en el mercado por 35 euros.

StilGut es una excelente marca de accesorios, cuyo punto fuerte es la confección a mano de fundas y carcasas de cuero genuino para Smartphones, entre ellas las diseñas específicamente para iPhone 5/5S, SE, 6 y 6S Series y iPhone 7/7Plus. En todo caso, su único accesorio de audio es un producto que no se debe dejar pasar. 

Diseño y acabados

Me gusta el diseño de este producto, que es el mismo en las variantes de color plata y oro, aunque cambia el tallado de su cuerpo central si se elige el color "oro rosa". Al sujetarlo se advierte que no se han utilizado acabados precisamente sencillos, sus 166 gramos de peso en parte se deben a que el 75% de su cuerpo es metálico.

Al observar su perfil circular, y al sostenerlo en la mano sobretodo, apreciaremos una serie de surcos ovalados que recorren toda la superficie metálica, en uno de ellos habiéndose impreso el nombre de la marca. El margen inferior, que es el 25% restante de la estructura de este altavoz, cuenta con un plástico liso con efecto brillante.

El sonido se expulsa por la cara superior, a través de una rejilla metálica de 5,4 cm de diagonal. ¿Qué nos encontramos en la base? En la zona del medio, de plástico, hay un interruptor para apagar y encender la unidad: está rodeada por una anilla de 1,2 cm de amplitud hecha de un material antideslizante que, además, evitará que se ralle la superficie en la que se apoye el dispositivo. 

¿Dimensiones del producto? Apenas levanta 5.7 cm de altura, y sus dos caras cuentan con un total de 5,7 cm de diagonal. Es un dispositivo pequeño y, por tanto, fácil de trasladar de un lado a otro o de ubicar en cualquier punto de la casa en la que queramos disfrutar de sus prestaciones sonoras más que contrastadas por mi parte. 

Funciones y prestaciones

¿Qué podemos hacer con este StilGut Portable Bluetooth Speaker? Además de lo evidente, gracias al micrófono incorporado seremos capaces de atender llamadas en función manos libres: como no, lo oportuno sería permanecer en una estancia o en un lugar sin mucho ruido. En otras palabras, puede ser una buena opción para una conversación de corta duración.

El punto fuerte de este accesorio lo tendremos a la hora de manejarlo para reproducir música o vídeos, y para que el sonido en juegos sea más contudente que el propio ofrecido por el altavoz integrado en el iPhone: los 2,3W de potencia máxima de este producto de StilGut van a marcar la diferencia a la hora aprovechar las cualidades multimedia del teléfono. 

Por supuesto, no todo se limita a una cuestión de potencia si no que es básica también la buena calidad de audio que es capaz de procesar el Portable Bluetooth Speaker. En mi opinión, da la talla y no decepciona: tampoco debemos olvidar la importancia de que la fuente de sonido cuente con calidad. Por poner un ejemplo, no será lo mismo reproducir el mismo archivo de audiuo en MP3 128kbps que en 320 kbps.  

¿Cómo se maneja la potencia de salida? Tras emparejarlo con mi iPhone 5S, he podido comprobar que hay dos niveles de sonido independientes, es decir, el que se determina en el propio teléfono y el que se fijará directamente en el altavoz de StilGut. Cada uno debe buscar el equilibrio que más le convenga, en función de cómo se manejará la reproducción de los contenidos.

Desde el punto de vista técnico, el Portable Bluetooth Speaker se conecta al iPhone mediante Bluetooth 3.0, cuenta con una impedancia de 4 ohmios y tiene una respuesta de frecuencia que cubre un rango de entre 20Hz y 20Khz. ¿Autonomía que caracteriza a este altavoz? Alrededor de unas 3 horas reales, como siempre dependiendo de la potencia de sonido y, también aquí, de cuál es la fuente de sonido.

Para manejar la reproducción de música, este altavoz de StilGut incorpora una de serie de botones de plástico en el perfil bajo: los marcados como + y - permitirán avanzar y retroceder entre las pistas al pulsar una vez sobre ellos, o ajustar el volumen del sonido si se mantinenen pulsados; mientras que uno ellos será para simplemente pausar o reanudar la reproducción. 

También decir que hay una conexión de 3,5 mm para el caso de querer conectar una fuente de audio por cable: ya sea el propio iPhone (versiones 6S e inferiores), un iPod (puede ser una buena idea para un "Classic"), un iPad, o cualquier otro producto en el que tengamos música o vídeos a los que queramos dar algo más de contundencia en sonido. 

Finalmente, uno no puede olvidarse de una ranura que hay a la izquierda de la entrada de línea, en la que insertar una tarjeta micro SD: una alternativa para quienes quieran reproducir música MP3 y utilizar el altavoz de forma independiente. Puede darse el caso de que el almacenamiento interno del iPhone/iPad/iPod esté al límite de capacidad, de forma que una tarjeta de memoria puede ser una buena alternativa para tener más canciones a mano para reproducir en todas partes. ¿Qué te parece?

Valoración final

No hay duda de que el Portable Bluetooth Speaker de StilGut es un buen producto, y demuestra que la marca alemana no solamente sabe diseñar fundas de cuero si no que se atreve a lanzar otros accesorios como complemento de Smartphones y Tablets.

El precio es el adecuado y, como único punto a mejorar, añadiría la falta de algo más de autonomía de batería. Por lo demás, estoy muy satisfecho con las prestaciones del altavoz, que estoy seguro más de uno se lo llevará en sus viajes o escapadas de fin de semana. 

Por el momento está solamente disponible para comprar en la web StilGut.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información