STORE | Noticias | 17 FEB 2010

Apple bloquea las cuentas de la App Store a diversos ?hackers?

Algunos de los que han colaborado en la elaboración de herramientas para realizar jailbreak en el iPhone e iPod touch, así como los que han descubierto y aprovechado los diversos problemas de seguridad para hackearlos, tienen sus Apple ID bloqueadas (banned).

Compartir

Macworld

Ésta ha sido la sorpresa que Apple ha preparado para los hackers que ponen en peligro la integridad de su negocio y con ello pretenden conseguir que la App Store sea el único camino para conseguir aplicaciones para el iPhone, iPod touch y el próximo iPad.

El bloqueo hace que no puedan acceder a ninguno de los servicios de Apple que requieren de dicha Apple ID, caso de la App Store. Algunos de esos hackers como es el caso de sherif_hashim han comentado el asunto en Twitter: “Deben de estar muy enfadados” y “No puedo parar de reír, son como bebés”. Sherif_hashim hackeó la actualización del iPhone OS 3.1.3 y desbloqueo la  baseband 05.12.01 del iPhone 3G y 3GS.

Otro de los afectados, iH8Sn0w, es el desarrollador de la popular herramienta Sn0wbreeze y también tiene su Apple ID bloqueada. Se desconoce si alguno más de la escena underground del iPhone OS ha sufrido la misma suerte, pero todo apunta a que es muy probable.

Esta iniciativa de Apple va a permitir, temporalmente, que la integridad de su negocio aumente pero es de esperar que los afectados contraataquen y que hagan un frente común para encontrar más fallos de seguridad y explotarlos, por ello esta medida podría no ser todo lo efectiva que Apple piensa.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información