STORE | Noticias | 09 DIC 2013

Apple comienza a utilizar iBeacon en sus Apple Store

iBeacon y la aplicación para iOS cambian el modo de interacción entre los usuarios que visitan sus Apple Store. Podemos recibir información relevante sobre sus productos justo en el momento que nos encontramos visitando la tienda de Apple.

Compartir

Alfonso Casas

Los estadounidenses que se acerquen a las tiendas de Apple van a poder experimentar una nueva forma de localizar e interactuar con los productos que se comercializan en la tienda. Se trata de una nueva modalidad de venta y marketing de sus productos, mediante la cual, los usuarios que deseen utilizarla, tan solo tendrán que instalarse la aplicación iBeacon en su dispositivo para recibir notificaciones y mensajes en función del interés que mostremos por determinados productos al movernos por la tienda.


Actualmente se encuentra en funcionamiento en 254 tiendas Apple Store de la compañía. El usuario que se acerca a una estantería determinada recibe en su teléfono información relacionada con los productos que está consultando. Puedes ser invitado a una demostración de cierto producto o tecnología, a conocer alternativas, o a las ventajas de utilizar un modelo de iPhone de última generación si la aplicación detecta que tienes todavía cuentas con la versión anterior.


Más allá de que podamos pensar que se trata de publicidad invasiva o no, lo que está claro es que para muchos va a resultar interesante por el hecho de recibirla en tiempo real, justo en el momento que hemos entrado en la tienda interesados por cierto producto o tecnología.

Por el momento Apple no ha indicado sus planes de expansión de iBeacon a otros países, pero parece que se añadirá a las tiendas como un servicio extra del que poder disfrutar solo si estas interesado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información