STORE | Noticias | 08 MAY 2009

Apple patenta expendedoras de contenidos de iTunes

Una patente de 19 páginas presentada por un empleado de Apple, Thomas Mavrakakis, apunta a que Apple pretende crear kioscos o máquinas expendedoras de contenidos para iTunes que podrían ser utilizadas para descargar, comprar y alquilar películas, programas de TV y música.

Compartir

José Carlos Daganzo

La patente ha sido descubierta por AppleInsider y en ella se aprecia claramente la intención de Apple de ofrecer un kiosco donde los usuarios de iPhone e iPod tengan un centro de entretenimiento en el que obtener contenidos para sus dispositivos.



Su colocación más probable sería en lugares donde se produce gran acumulación de gente, caso de aeropuertos, centros comerciales, hoteles y estaciones de trenes / autobuses, lugares en los que los usuarios de los dispositivos de Apple tienen que estar largos periodos de tiempo. Con ello se les facilitaría la obtención de sus contenidos favoritos sin la menor complicación.

Este punto de venta o kiosco sería un lugar donde conseguir contenidos de iTunes de forma rápida sin necesidad de tener conexión a una red y funcionaría tras la introducción de una tarjeta de crédito. En la patente se indica además que los contenidos podrían estar almacenados en el propio dispositivo y que parte de ellos serian accesibles por el dispositivo vía conexión a Internet. Al contar con los contenidos de mayor éxito en el propio kiosco la experiencia de uso mejoraría sustancialmente.




Otro dato curioso de esta patente es que el kiosco no sólo sería compatible con dispositivos de Apple, también funcionaría con ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Al mismo tiempo, Apple es consciente de que este tipo de elementos son un problema en lo que a seguridad se refiere, por lo que especula con la posibilidad de que utilizar conexiones Wi-Fi “seguras” en las que estos kioscos incorporan un sistema de detección de dispositivos por proximidad para que su red Wi-Fi sólo este operativa cuando un dispositivo compatible está dentro de su radio de cobertura.

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información