STORE | Noticias | 29 JUL 2009

Apple rechaza a Google Voice en la App Store

Apple deja fuera de la App Store a Google Voice, la aplicación del servicio de telefonía de Google, porque supuestamente duplica características ya presentes en el iPhone.

Compartir

Macworld

La duplicación de características con las que ya cuenta el iPhone es, al parecer, la versión oficial, mientras que la oficiosa es que Apple ha claudicado a las presiones ejercidas por las operadoras de telecomunicaciones que distribuyen su teléfono, caso de AT&T. En este caso, ven en Google Voice un duro contendiente en los servicios de voz que ofrececen.

Google Voice para iPhone fue aprobado en abril por Phil Schiller, vicepresidente de marketing de producto, que incluso se puso en contacto con Google para disculparse por la tardanza en la aprobación. Pero tan sólo unos meses después y la disponibilidad de la herramienta para Android y BlackBerry, Apple ha rechazado a Google Voice de la App Store con argumentos que no parecen convencer a nadie.

En TechCrunch se han hecho eco de la noticia y han titulado la misma de forma tajante indicando “el aumento de corrupción en Apple” y añaden que si alguna vez ha habido motivos para estar disgustados con Apple “éste es uno de ellos”. Calificando al suceso como una censura provocada por las presiones de las operadoras ante las funcionalidades de esta herramienta, ya que disminuirían los ingresos de las mismas (permitiendo realizar llamadas de voz y enviar SMS con tarifas gratuitas o más económicas que las propias de las operadoras).

<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información