STORE | Noticias | 16 JUL 2013

Crece el phising que trata de aprovecharse de la tienda iTunes de Apple

Tags: Seguridad
Según un informe elaborado por la compañía Kaspersky Lab, el número de intentos de phishing que involucran a copias de la página web oficial de Apple han aumentado desde que comenzara el año 2012. Si ya en el año 2011 se detectaron un promedio de 1.000 intentos al día, ahora llegan a superar en la red los 200.000 intentos.

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Alfonso Casas

Además, cada vez resultan más sofisticados puesto que los cibercriminales consiguen sincronizar sus intentos de phishing con las campañas de marketing que lanza Apple. Los días más activos han llegado a registrar hasta 900.000 intentos, coincidiendo con la apertura de la tienda iTunes en países como India, Turquía o Rusia.

Desde la compañía Kaspersky Lab hacen un llamamiento a los usuarios que tengan especial precaución con los navegadores que omiten la visualización de la dirección URL que estamos visitando. Tanto el navegador Safari, así como otros como sucede con la versión de Explorer 10 que oculta la barra en equipos con pantalla táctil, omiten por defecto la visualización de las direcciones visitadas, con lo que es más difícil localizar la suplantación de direcciones. En el caso de iOS también se traslada a los dispositivos móviles como el iPhone y el iPad.

Desde Kaspersky también destacan que algunos métodos exitosos llevados a cabo por los ciberdelincuentes es el envío de correos electrónicos que supuestamente proceden de service@apple.com o Apple Customer Support, escritos con un lenguaje profesional e incluso incluyendo el logotipo de Apple.

Los ciberdelincuentes también suelen construir páginas Web de manera que la dirección de la auténtica se incorpore en el sitio como una imagen y ésta sea mostrada en la parte superior de la pantalla.

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